W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX, por debajo de las ligas de Grecia, Chipre y otras, según IFFHS

De acuerdo a esa organización, el balompié mexicano se ubicó como la número 20 del mundo en 2017 y descendió nueve puestos respecto a 2016.

México DFActualizado a
De acuerdo a esa organización, el balompié mexicano se ubicó como la número 20 del mundo en 2017 y descendió nueve puestos respecto a 2016.
JORGE MARTINEZMEXSPORT

La Liga MX es considerada como la competición nacional número 20 según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS), organismo que dio a conocer el ránking mundial de torneos nacionales del 2017.

El resultado para el balompié azteca no fue el esperado, pues descendió nueve lugares respecto a la clasificación de 2016, en la que se ubicó como la número 11 internacional, y fue superada por ligas como los torneos de Paraguay, Grecia, Chipre, Israel, entre otras.

A pesar de su caída en la lista, aún se erige como la mejor de la zona de Concacaf, en la que la MLS se ubica como la número 52, seguida de la costarricense en el sitio 54. Además, se ubica en mejor posición que las ligas de Holanda, Bélgica y Escocia.

Los más destacados de esta parte del continente son Brasil (3°), Colombia (6°), Argentina (7°) y Paraguay (9°). Más atrás aparecen Ecuador (17°), Bolivia (33°), Uruguay (49°) y Perú (60°). El mejor torneo, según la IFFHS, es LaLiga.

Aquí las 20 primeras competencias:

Ampliar
iffhs.deTomada de Internet