W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

El mexicano José Luis Rodríguez, rival de Jonfer en Nueva York

El prospecto español debutará en Nueva York el 7 de febrero. La pelea, pactada en 60 kilos a 10 asaltos, será el semifondo de la velada de DiBella Entertaiment .

MéxicoActualizado a
El mexicano José Luis Rodríguez, rival de Jonfer en Nueva York
Juan Flor

José Luis Rodríguez (23-11, 13 KO) es el rival de Jon Fernández (14-0, 12 KO) para su debut en Nueva York. El púgil de Etxebarri pelea el próximo 7 de febrero (a diez asaltos) en el combate coestelar de la velada promovida por DiBella Entertaiment en el BB King Blues Club & Grill. La expectación cada vez que el prospecto español sube al ring es mayor, y en Estados Unidos le dan galones. Por ello, Rodríguez no será una presa fácil.

El mexicano, de 31 años, debutó como profesional en el año 2004 y ha disputado 34 combates. Con 1,70 metros de altura, ha desarrollado gran parte de su carrera en el peso ligero y superligero, pero en esta ocasión detendrá la báscula en 133 libras (60,3 kg). De su trayectoria destacan dos aspectos. Pese a tener 11 derrotas sólo ha sido noqueado cuatro veces, es decir, tiene aguante. Y que cuenta con ese bagaje porque nunca ha rehuido a nadie. Sharif Bogere, Félix Verdejo o Marcos Barrios son sólo algunos de los rivales con los que se ha cruzado.

Con un estilo agresivo y reiterativo, Rodríguez presiona a sus rivales y tira muchas manos. Similar por tanto al boxeo del español. "Será complicado. Jon tendrá que exprimirse al máximo y trabajar todos los asaltos. Rodríguez no deja respirar a sus oponentes. Y Jon también tira muchísimas manos y muy precisas. Las características de ambos garantizan espectáculo para el publico. Confiamos absolutamente en el trabajo de Jon, pero esta es una dura prueba”, apunta Tinín Rodríguez, entrenador de Jonfer. No hay rival pequeño en Estados Unidos, el vasco lo sabe y quiere más.