W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Giants

New York Giants quieren a Pat Shurmur como head coach

El coordinador ofensivo de los Minnesota Vikings estaría muy cerca de llegar a New York para convertirse en el nuevo entrenador de los Giants.

New YorkActualizado a
New York Giants quieren a Pat Shurmur como head coach
Getty Images

Parece que los Giants encontraron a su candidato idóneo para tomar el puesto vacante de entrenador en jefe. Pat Shurmur, coordinador ofensivo de los Vikings, llegaría al conjunto del Este de la Conferencia Nacional para las riendas en New York.

De acuerdo con las reglas de la NFL, ningún equipo puede anunciar la contratación de un personaje que aún esté activo en la temporada. Los Vikings se mantienen con vida en los Playoffs gracias al "Milagro de Minneapolis", por lo cual, aunque ya tengan un acuerdo ambas partes, no puede salir a la luz.

Pero todo indica que los Giants aún no se casan con la idea de Shurmur y buscarán entrevistarlo nuevamente para asegurarse de que es el ideal. El entrenador de 52 años ya tiene experiencia en el puesto al haber entrenado a los Cleveland Browns para la temporada 2011, pero su ciclo terminó al siguiente año al registrar un récord de nueve victorias y 23 derrotas (.283 de porcentaje).

Bajo su mandato, los Vikings se colocaron como la undécima ofensiva en cuanto a yardas producidas en la temporada regular con un total de 356.9 por partido. En cuanto a puntos totales, los del Norte de la NFC sí entraron en el top-10 con un total de 382, 96 menos que Los Angeles Rams, quienes lideraron en este sector.

El interés por Shurmur no solamente se basa en sus números. El coordinador sacó adelante a un equipo con su tercer quarterback (Case Keenum) tras las ausencias de Teddy Bridgewater y Sam Bradford. Eli Manning sigue siendo el mariscal de los Giants, pero la experiencia de Pat con Keenum podría entregarles un gran suplente proveniente del Draft para reducir el golpe de un posible (y cercano) cambio generacional.