W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Qué fue de Walter Gaitán?

El “Mago” fue la figura del equipo de Tigres a inicios de siglo XXI, donde consiguió logros individuales importantes como un campeonato de goleo.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Walter Gaitán?

El “Divino” inició su carrera con Rosario Central en el 97, tuvo un paso en España con el Villarreal en el 98, para 2001 regresó a Argentina para defender a Boca Juniors, donde consiguió el título de la Libertadores y fue subcampeón de la Intercontinental.

Llegó al futbol mexicano en el apertura 2002, para defender los colores de Tigres, equipo con el que tuvo destacadas actuaciones, a tal grado de volverse un ícono para el equipo, consiguió marcar infinidad de goles, por lo que en el Apertura 2005 fue distinguido con el campeonato de goleo, tras conseguir 14 tantos. También ganó el Balón de Oro como mejor jugador del Clausura 2006.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin embargo, nunca pudo levantar un título de liga, ya que su única final la perdió ante Pachuca. Después de 2005, tuvo una baja de juego importante, lo que repercutió en que fuera transferido a Necaxa en 2007, donde pasó sin pena ni gloria. En 2010 también vistió los colores del Veracruz, pero lo separaron del equipo por fingir una lesión.

Emigró a Estados Unidos para jugar en la USL con Los Ángeles Blues, con quienes firmó por un año. Luego de que finalizó su contrato regresó a Argentina para jugar Atlético Rafaela, donde jugó 14 partidos y marcó un gol; finalmente, con ese equipo decidió colgar los botines.

El “Mago” regresó a las canchas, pero de futbol rápido, en la que jugó solo un partido con el Monterrey Flash. Gaitán es recordado por la afición de tigres por ser uno de los jugadores que más goles ha marcado en los clásicos regios, con siete tantos.