W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Debuta Francisco Palencia con ‘Poderoso’ Podcast

'Paco' Palencia se estrenó con su nuevo podcast, donde habló del ‘Conejo’ Pérez, Cruz Azul y otros temas.

MéxicoActualizado a
Debuta Francisco Palencia con ‘Poderoso’ Podcast
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Francis Palencia debutó en el mundo del podcast con su nuevo programa "El Poderoso Podcast de Palencia". El 'gatillero' arrancó una etapa fuera de las canchas y los banquillos con un show de casi 30 minutos en los que habló de un par de temas del futbol mexicano, así como temas de nutrición y preparación física. 

“Tú has visto al señor Oscar Pérez, que creo merece una mención honorifica por sus 738 partidos de liga que tiene, es un ejemplo del profesionalismo que tiene, es un referente del futbol mexicano”. Fueron las palabras de gatillero sobre el veterano guardameta de Pachuca, quien junto a Sean Buckley comentaron sobre los factores que permitieron al ‘Conejo’ vivir una carrera tan longeva.

Sean Buckley, quien nació en Phoenix y llegó a trabajar con Cruz Azul 20 años atrás, donde compartió con Palencia desde su etapa de jugador y después se unió al cuerpo técnico del ex delantero mexicano.

Ambos recordaron en el podcast el título que Palencia conquistó junto a Cruz Azul. El tema sirvió de apertura para comentar sobre la falta de campeonatos en ‘La Máquina’. “Ha sido de los equipos más regulares en estos 20 años, ha sido líder general. Por el sistema de competencia no ha podido culminarlo en la liguilla, pero creo que Cruz Azul es un equipo que siempre ha estado ahí en el protagonismo del futbol mexicano”. Sentenció el ex delantero del Espanyol de Barcelona.

Palencia también declaró en el comienzo del podcast que actualmente se encuentra en un curso de coaching, para estar preparado cuando aparezca su próxima oportunidad en el banquillo. Al mismo tiempo, se encuentra en constante comunicación con otros entrenadores para compartir conocimientos.