W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

L'Equipe: tensión en el PSG a un mes de jugar contra el Madrid

El diario francés se hace eco de la relación entre el clan brasileño y el argentino-uruguayo a raíz de los retrasos de Cavani y Pastore y las palabras de Thiago Silva.

ParísActualizado a
L'Equipe: tensión en el PSG a un mes de jugar contra el Madrid
ASTV

Los retrasos de Edinson Cavani y de Javier Pastore a su vuelta de las vacaciones navideñas y los comentarios al respecto del capitán, Thiago Silva, han sembrado la discordia en el vestuario del París Saint Germain (PSG) en un momento en que sube la presión ante su próximo choque europeo contra el Real Madrid.

La prensa deportiva francesa refleja este viernes esas disputas en público entre miembros de la plantilla, después del ataque lanzado ayer en las redes sociales por Pastore contra Thiago Silva, y critica que el entrenador, Unai Emery, y el director deportivo, Antero Henrique, no hayan tenido una estrategia clara y firme para atajar polémicas.

El argentino reprochó al brasileño sus comentarios de la víspera en los que decía que el equipo vive "un momento muy importante" y que "tenemos que seguir todos unidos aunque ellos (Pastore y Cavani) hayan hecho un gesto que no es bueno para el grupo. Hay que pensar antes de hacer gestos así, no es bueno para todo el mundo". El capitán añadía que "hay una diferencia entre Pastore y Cavani. Creo que Pastore dijo al club que quería irse, pero al final no han conseguido un acuerdo. Cavani es un poco diferente".

El argentino replicó que "nunca" había hablado con Thiago Silva "ni de mi problema ni de mi futuro. Nunca he puesto presión a nadie. No es mi estilo. No conocía el problema que tuve y que me hizo llegar tarde. Y repito: mi sueño ha sido siempre irme el último (del PSG). Siempre he sido leal. No es verdad que me quiera ir. Me gustaría quedarme para acabar mi carrera".

El diario Le Parisien, sin embargo, reiteró hoy que Pastore ha manifestado a varios de sus compañeros que quiere que el PSG lo transfiera. Y el pasado lunes lo volvió a confirmar "en privado" después de haber presentado sus excusas ante el grupo por el retraso en su vuelta al trabajo a comienzos de año.

Para L'Équipe, con este enfrentamiento han resurgido las tensiones entre los brasileños y los otros sudamericanos del PSG, que ha experimentado un cambio desde la llegada de Daniel Alves y, sobre todo, de Neymar. Unas tensiones que se hicieron manifiestas en diciembre, cuando Neymar fue autorizado a viajar a Brasil para ir a visitar a su hermana enferma, pero aprovechó también para participar en una fiesta, de la que circularon fotos por las redes sociales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
L'Equipe: tensión en el PSG a un mes de jugar contra el Madrid
Pastore
  • Elche
  • centrocampista
  • Argentina