W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Cerrojazo al caso Alanís: no habrá cambios en Chivas

En días pasados Jorge Vergara indicó que sancionaría a los responsables del caso Alanís, sin embargo, hoy ratificó a la estructura administrativa del club.

Actualizado a
Cerrojazo al caso Alanís: no habrá cambios en Chivas

Para calmar las críticas, Jorge Vergara prometió sancionar al culpable del mal manejo en el caso de Oswaldo Alanís. Entonces, comenzaron las especulaciones. Sólo dos personas habían intervenido en la negociación: José Luis Higuera y Matías Almeyda.

Pero este viernes, la dirigencia ha anunciado que la estructura no sufrirá modificaciones. Tampoco entrará nadie a encargarse de ese tipo de temas. Al parecer, el castigo prometido por el duelo de Chivas no llegará.

“A través de este conducto el Club Deportivo Guadalajara informa que no habrá ningún cambio ni incorporación de algún elemento en la estructura administrativa o deportiva de la institución, por lo cual las responsabilidades y funciones directivas continuarán como hasta ahora”, explicó la institución la mañana de este viernes a través de un comunicado oficial.

Así, José Luis Higuera, el principal señalado por el manejo que le dio a la ríspida negociación con Oswaldo Alanís, continuará como el encargado absoluto de la parte administrativa de Chivas. No se colocará un intermediario entre él y la parte deportiva, que encabeza el técnico Matías Almeyda.

Los principales errores de la directiva a lo largo de este caso fueron la tardía negociación con Alanís, a seis meses de terminar su contrato y la falta de discreción. La decisión de Higuera de marginar al defensa central de la pretemporada provocó que el asunto se tornara mediático.

De haberlo llevado a Cancún, las negociaciones podrían haber continuado sin que nadie se enterara. En cambio, volcó la opinión pública en contra del club, provocó un pronunciamiento por parte de la Asociación Mexicana de Futbolistas y finalmente, tuvo que intervenir directamente Jorge Vergara para solucionar el tema.

Oswaldo Alanís alcanzó un acuerdo con el dueño del club. Podrá jugar los próximos meses con Chivas y en junio, cuando termine su contrato, se irá a Europa cómo jugador libre, tal como establecen las reglas de la FIFA.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario