W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos en el Mundo

Las 5 máximas figuras mediáticas que han jugado en la MLS

Te presentamos este recuento de cracks del futbol de Estados Unidos que han sido capaces de generar gran revuelo incluso fuera de su país.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos este recuento de cracks del futbol de Estados Unidos que han sido capaces de generar gran revuelo incluso fuera de su país.
Getty Images-Mexsport

Pocos jugadores son capaces de arrastrar multitudes donde quiera que van y aquí te presentamos a cinco estrellas mundiales que jugaron en la MLS y generaron gran revuelo.

Su impacto mediático fue o es tan grande, que siempre vivieron bajo los reflectores incluso fuera del campo.

5.- Carlos Valderrama

El colombiano jugó sus últimas cinco temporadas como profesional en la MLS y en 2000 implantó el récord de mayor cantidad de asistencias anotadas (26) en una temporada.

Tampa Bay Mutiny, Miami Fusion y Colorado Rapids fueron los clubes donde militó.

4.- Landon Donovan

Ostenta la corona como máximo goleador en la historia de la MLS con 145 tantos. Además, en 15 temporadas jugadas dio 136 asistencias.

En las últimas horas tomó fuerza el rumor sobre una posible llegada al León, lo que provocó gran expectativa en México y Estados Unidos.

Landon Donovan

3.- Jorge Campos

Con su irreverente estilo de juego marcó una época. El 'Brody' jugó en Estados Unidos con LA Galaxy (1996-97) y Chicago Fire (1998). Ahí deslumbró también gracias a su plurifuncionalidad al ser arquero y jugador de campo.

Jorge Campos Cerezo

2.- Thierry Henry

Una Liga con Mónaco, dos Ligas con Barcelona, dos Ligas con Arsenal, una Copa del Mundo, una Eurocopa y una Confederaciones con Francia fueron suficientes para que su fichaje con los New York Red Bulls fuera un bombazo.

Los fans lo recuerdan con cariño por sus goles y asistencias. Incluso tuvo la oportunidad de marcar un gol olímpico.

1.- David Beckham

El fenómeno que provocaba dentro y fuera del campo el futbolista inglés fue inigualable.Considerado un 'sex symbol' que vivía bajo los reflectores 24/7.

Para muchos fue el jugador con más estilo dentro de las canchas y en su paso por la MLS con LA Galaxy marcó 18 goles y tuvo 33 asistencias.

David Beckham