W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¿Patricia a Lions, McDaniels a Colts? El final del carrusel

Quedan cuatro vacantes en los puestos de entrenador jefe de la NFL y todo indica que estamos a pocos días de tener este capítulo cerrado.

Estados UnidosActualizado a
¿Patricia a Lions, McDaniels a Colts? El final del carrusel
Winslow Townson

Seis equipos han cambiado de entrenador este año en la NFL. Seis equipos de momento, debo añadir, que nunca estamos exentos de sorpresas. Eliminando estas, lo cierto es que nos encontramos en una temporada de despidos más de esta liga, con los números de rigor y sin grandes catarsis. Hubo un momento en que algunos creímos, yo creí, que podríamos rozar la decena de franquicias con un nuevo inicio por delante y, esto lo he dicho muchas veces en mi vida, me equivoqué. Los seis de siempre. Los seis de cada enero.

Dos de ellos ya han encontrado su futuro.

Los Oakland Raiders le han dado 100 millones de dólares a Jon Gruden para sacarlo de la cabina de la ESPN en los Monday Night Football y empezar una segunda parte que, como se dice con tino, no suelen ser buena cosa. Ahora bien, cómo negarse cuando te ponen esa cantidad de dinero delante de la cara, por mucho que el protagonista haya dicho, en la más graciosa de las declaraciones del año, que no sabía ni los términos del contrato.

Los Chicago Bears se han acoplado como un guante a Matt Nagy. Ryan Pace, el muy sensato y muy ágil general manager del equipo, tuvo clarísimo desde el principio del proceso que éste era su hombre y se lanzó a por él en cuanto los Kansas City Chiefs, de los que era el coordinador ofensivo, quedaron eliminados de playoffs. La operación ha sido visto y no visto, lo que habla muy bien de la franquicia, sus intenciones y la manera de ejecutarlas.

Quedan, pues, cuatro vacantas: New York Giants, Detroit Lions, Indianapolis Colts y Arizona Cardinals. Así está el carrusel ahora mismo, con la sensación de que no va a tardar mucho en pararse.

New York Giants

El favorito para hacerse con el puesto es Steve Wilks, coordinador defensivo de los Carolina Panthers. Es un tipo calmado, sensato, que cuadra perfectamente con el espíritu de la franquicia. En la defensa de Carolina le adoran y, por eso, un vestuario que ha acabado tan atomizado como el de los Giants podría recibirle con los brazos abiertos, justo como lo que necesitan. Le confiere el título de favorito el hecho de que hasta los dueños del equipo, John Mara y sus socios, estuvieron en su entrevista, y no sólo Dave Gettleman, el general manager. Además, Gettleman era el GM de los Panthers, por lo que la conexión es más que obvia.

También entrevistados para el puesto han sido Steve Spagnuolo, entrenador interino del equipo, Pat Shurmur, coordinador ofensivo de los Vikings y Eric Studesville, asistente en los Broncos.

De la misma manera, todos los hombres importantes de la franquicia, incluido John Mara, viajaron el pasado viernes a Fóxboro para entrevistarse con Matt Patricia y Josh McDaniels, coordinador defensivo y ofensivo respectivamente de los New England Patriots.

Los Giants tienen concertadas entrevistas para los próximos días con Jim Shwartz, coordinador defensivo de los Eagles, pero sólo podrán hacerla cuando Philadelphia esté fuera de la carrera por el título.

Detroit Lions

Los Lions ya han hecho su elección: Matt Patricia. El coordinador defensivo de los Patriots es a quien quieren para dirigir su destino. El problema es que Patricia está esperando por los Giants, que es su puesto de trabajo soñado en estos momentos.

En caso de que el de los Patriots les diga que no, aparece como una opción real Mike Vrabel, coordinador defensivo de los Houston Texans, y el citado Steve Wilks que, claro, sólo estaría disponible de no salirle el trabajo en Nueva York. Es por eso que parece que el dúo Wilks - Patricia se repartirá el pastel Giants - Lions.

Pat Shurmur, Jim Bob Cooter, actual coordinador ofensivo del equipo y Winston Moss, asistente en los Packers, son el resto de candidatos ya entrevistados, aunque apuntan a tener muchas menos opciones.

Indianapolis Colts

Los Colts también tienen claro a quien quieren: Josh McDaniels. Se entrevistaron con él el pasado miércoles. Fue la primera cita que tuvieron y, francamente, la única que les interesó de verdad.

Tienen mucha fe en que van a lograr la contratación porque apenas han hecho movimientos por si este plan se les cae. Han entrevistado a Steve Wilks, que os obvio que es el más deseado de los candidatos de este año, y a Kris Richard, coordinador defensivo de los Seahawks.

Arizona Cardinals

Los Cardinals resultan el equipo más difícil de predecir en sus intenciones. Tengo la sensación de que su favorito es Pat Shurmur, que ya fue entrenador jefe de los Cleveland Browns y de manera interina de los Philadelphia Eagles, porque en esa casa valoran la experiencia.

No obstante, han disparado en todas direcciones. Como no, Wilks y Patricia han estado entre sus entrevistas. Pero también Jim Schwartz, John DeFilippo, entrenador de QBs en los Eagles, Keith Armstrong, coordinador de equipos especiales en los Falcons, Brian Flores, coordinador de linebackers en los Patriots, Mike Munchak, entrenador de la OL de los Steelers, y James Bettcher, coordinador defensivo de los propios Cardinals.