W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Así les fue a los fichajes bomba del América en sus debuts

Jugadores como Iván Zamorano, Claudio "Piojo" López y Christian "Chucho" Benítez han debutado con gol vestidos de azulcrema. En estos casos el América ganó

Ciudad de MéxicoActualizado a
Así les fue a los fichajes bomba del América en sus debuts

El delantero francés Jérémy Menéz es el fichaje “bomba” del América y de la Liga MX para el Clausura 2018 y los aficionados americanistas ya esperan con ansias su debut. Llegó procedente del fútbol turco pero ha pasado por clubes prestigiosos como AC Milán, Paris Saint Germain y AS Roma.

A continuación te presentamos cómo les ha ido a los últimos cinco fichajes “bomba” de las Águilas en su debut como "azulcremas".

Oribe Peralta

Después de un brillante paso con Santos Laguna y consolidarse en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Oribe Peralta llegó al América en el verano del 2014, siendo la “bomba” del mercado. En el Apertura 2014 las Águilas disputaron la jornada uno ante León, cotejo que significó el debut de Peralta. A pesar de las expectativas, Oribe no marcó, pero lo hizo en la jornada tres ante Puebla.

Christian Benítez 

También proveniente de Santos, Christian Benítez llegó a Coapa para el Apetura 2011 tras una operación que rondó los 10 millones de dólares, siendo el fichaje más caro en la historia del fútbol mexicano en ese momento. “Chucho” anotó 52 goles en 79 partidos durante su época como americanista, obtuvo tres títulos de goleo y levantó un trofeo de liga. Su debut fue inmejorable, anotó y provocó un autogol en el Estadio Azteca, lo que significó la victoria del equipo ante Querétaro.

Salvador Cabañas

Aunque tardó en consolidarse con las Águilas, Salvador Cabañas se convirtió en uno de los jugadores más aclamados por la afición, además de ser uno de los mejores fichajes del Apertura 2006. Debutó ante San Luis, a pesar de la victoria americanista, “Chava” no pudo marcar y lo hizo hasta la jornada 4 del torneo, cuando se destapó con un “póker” de goles ante Veracruz.

Claudio López

Tras ocho años en Europa, en el 2004 las Águilas presentaron a la “bomba” del Apertura, Claudio “Piojo” López. El ex jugador de la Lazio tuvo un debut de ensueño, pues el América consiguió la victoria en la jornada uno de dicho torneo ante Dorados, y además, el nuevo refuerzo se estrenó como goleador.

Iván Zamorano

Una de las mayores “bombas” en la historia del fútbol de nuestro país la presentó el América en 2001 con la contratación del ex jugador del Real Madrid, Iván Zamorano. El delantero chileno llegó procedente del Inter de Milán y luego de militar 13 años en Europa. Debutó el 14 de enero en la jornada 2 del torneo Verano 2001 ante Santos, y como él mismo dijo: “Si lo hubiera soñado tan lindo no lo hubiera creído”, ya que el “Bam-Bam” anotó un “hat-trick” en su debut en el Coloso de Santa Úrsula para una goleada de escándalo de cinco por uno.