W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Cuando Jérémy Ménez le dijo "no" al Manchester United

En 2004, el ahora delantero del América tuvo la oportunidad del Manchester United de Sir. Alex Ferguson, motivos personales lo orillaron a declinar la oferta.

MéxicoActualizado a
Cuando Jérémy Ménez le dijo "no" al Manchester United

El delantero francés Jérémy Ménez llegó al América con un cartel envidiable, antes de llegar a México pasó por equipos como el AC Milan, PSG, AS Roma y Mónaco. Sin embargo, su trayectoria pudo cambiar justo antes de debutar con el Sochaux de su país. 

Ménez tuvo su formación futbolística en París, antes de ser fichado en 2001 por el FC Sochaux. En 2004, Sir. Alex Ferguson tocó a la puerta de aquel joven de 16 años de edad con una oferta para que el delantero continuara su carrera en el Manchester Unted, sin embargo, los padres del futbolista frenaron toda posibilidad, argumentando que Jérémy debía seguir con sus estudios en Francia. 

Años más tarde, el propio Ménez contó aquella anécdota: "Cuando tenía 16 años, Sir. Alex Ferguson me quería en el United. Estaba entusiasmado con la posible aventura, ya que soñaba con jugar en Old Trafford. Pero al final, mis padres decidieron rechazar la oferta, prefiriendo que me concentrara en mi educación", expresó. 

Ese mismo 2004, Jérémy debutó con el Sochaux y comenzó su aventura profesional. En 2010 debutó con la selección mayor de Francia y en 2018 llegó a la Liga MX con el América.