W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-CELTA | VALVERDE

"¿Los fichajes? El modelo del Barça es el mismo de siempre"

Valverde: "El Barça también está mirando siempre a la cantera para mantener su estilo propio. Ahora sigue siendo así. Los Xavi, Iniesta y compañía son irrepetibles".

Actualizado a
"¿Los fichajes? El modelo del Barça es el mismo de siempre"
ASTV

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, atendió a los medios comunicación en la previa del partido de vueltas de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Celta.

Ocasiones generadas: “Nuestra intención es dominar el partido. Ellos también quieren el balón y hacen todo lo posible porque no lo tengas. Presionan muy alto. En la ida ya demostraron que no ceden un milímetro. En el partido de Liga lo hicieron bien aquí pero tuvimos muchas ocasiones. Es un partido bonito de ver”.

Celta y su contraataque: “Es un equipo que se maneja con bastantes registros. No sólo juega a la contra. Aspas está en un gran estado de forma. Van muy bien al espacio. Ellos también te dominan y tienen jugadores para hacer un juego de posición. Hay que estar atentos a sus contras. Veremos a ver quién puede controlar el partido”.

1-1: “Ligeramente estamos por delante por el resultado de la ida. Pero mínimamente. El Celta siempre marca fuera de casa. Lo ha hecho en todos los partidos. No sé si está al 50% pero la eliminatoria está por decidir”.

Cartera por cantera: “El modelo del Barça es el mismo de siempre. El Barça siempre ha ido al mercado para fichar a los mejores del mundo. O muchos de ellos. El Barça también está mirando siempre a la cantera para mantener su estilo propio. Ahora sigue siendo así. Los Xavi, Iniesta y compañía son irrepetibles. A veces hay más y a veces hay menos. Lo que pasa es que aquí haces un fichaje foráneo y hay que hablar de algo...”.

Descartes: “No voy a contestar, ya que daría ventajas”.

Quinto central: “Mascherano sigue con nosotros y no llegó nadie nuevo. No nos adelantemos a los acontecimientos. Veremos qué pasa”.

Coutinho: “Esperemos que nos ayude mucho. Puede jugar en diferentes posiciones. Se puede adaptar al equipo. Tiene facilidad para hacer gol, dar asistencias… Estamos ilusionados con él, es un gran fichaje y esperemos que Coutinho también esté contento y nos dé muchas cosas. Nos puede ayudar. Hace goles, tiene buen disparo y se maneja bien. Esperemos que contribuya que somos mejores”.

Plantilla larga: “Al equipo lo veo con muy buena predisposición al entrenamiento. Se habla de muchos jugadores, ya que estamos en el mercado. Todos estamos en boca de todos. Tenemos que estar por encima de esas cosas. Los que están aquí cuentan para nosotros y si alguien debe salir ya se le comunicará. Me siguen gustando las plantilla cortas”.

Arda: “No valoro su posible salida”.

Invictos: “Nunca miras atrás con las rachas, sean buenas o malas. Se debe valorar con el tiempo, pero en el día a día piensas en ir solucionando cosas”.

Plantilla acorde: “Pienso que tengo la mejor plantilla que puedo tener. Representamos a un club muy grande en el mundo y estamos en tres competiciones muy grandes”.

Cambio de dibujo: “Ya se valorará. Coutinho no puede jugar aún y Dembélé pude actuar por diversos lados. Trataremos siempre dominar los partidos y ganarlos”.

Título importante: “Me gustaría ganar una Copa como entrenador. Que se diga que la gente le da igual la Copa es un comentario de calle. Le doy mucha importancia”.

Mascherano: “Es un jugador que está con nosotros y está disponible”.

Aspas: “Es un jugador extraordinario que hace goles a todo el mundo. Es un ganador nato, un futbolista tremendo y un futbolista que a mí me encanta”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario