W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL Playoffs

La sorpresa y la decepción de la Ronda de Comodines

El improbable regreso Marcus Mariota y los Tennessee Titans en el Arrowhead Stadium de Kansas City, tiene un lugar asegurado en la historia.

Estados UnidosActualizado a
La sorpresa y la decepción de la Ronda de Comodines
Dilip VishwanatAFP

La sorpresa

No importa qué tan malacostumbrados nos tenga Tom Brady, regresos de una desventaja de 18 puntos en Playoffs no se ven todos los días. Y menos fuera de casa. Mucho menos ingeniados por un coach que aún no puede sacar su nombre de la lista de candidatos al desempleo y con un quarterback que juega en enero por primera vez en su carrera profesional.

Así es, no se necesita un título en ciencias aeroespaciales ni se trata de descubrir el hilo negro. No hay mejor candidato para la sorpresa de la ronda de comodines que la hazaña que consiguieron los Titans la tarde del sábado en el Arrowhead.

Por supuesto que conseguir una remontada de estas dimensiones es imposible sin un poco de colaboración del rival, pero es mejor enfocarse en lo que hicieron los Titans y no en lo que dejó de hacer Kansas City, quien hilvanó su sexta derrota consecutiva en Playoffs en juegos en su propio patio.

Incluso con la ausencia de Travis Kelce en la segunda mitad, la defensiva de los Titans se comportó a la altura de las circunstancias, lanzando una blanqueada después del descanso, algo improbable para la 17ma defensiva de la Liga y que tuvo un total de una actuación similar en toda la campaña, durante la primera mitad de la semana 14, cuando cayeron 12-7 ante Arizona. De hecho, solo acumularon 14 cuartos en blanco en toda la temporada regular. Dominantes no son.

Para una remontada como la de los Titans, a menudo la batalla de intercambios de balón está a tu favor y no en contra como le sucedió a Tennessee. Sin embargo, la fortuna estuvo de su lado como lo prueba la inolvidable jugada del pase de touchdown de Marcus Mariota para Marcus Mariota. Supera eso Brady.

La decepción

Hay muchos candidatos para la decepción de la semana, y la debacle en Kansas City aporta una buena cantidad de ellos, mi favorito los cinco acarreos que tuvo Kareem Hunt, líder corredor de la NFL, en los últimos 48 minutos de juego, 36 de ellos sin Kelce en el terreno. Cuando se tiene una ventaja de 18 puntos y lo que quieres es restarle tiempo al rival, lo que haces es mantener el reloj en marcha, pero, bajo la lógica de Andy Reid, aparentemente Hunt no es lo suficientemente bueno para correr sin salir del campo.

También se puede hacer un caso por la fugaz presencia de los Rams en la postemporada, que nos dejó sin la ofensiva más productiva de la NFL, que en lugar de aparecer en el Coliseo se sentó a poner un huevo con 13 puntos a su cuenta. Pero eso no es nada nuevo, la última vez que el mejor ataque de la liga levantó el Lombardi fue en el ya lejano 2009 cortesía de Drew Brees y los Saints.

Dos sólidas campañas, pero la verdadera decepción del primer fin de semana de Playoffs fue ver a Tyrod Taylor y Blake Bortles en un duelo que solo puede ser considerado como soporífero. Pero no se dejen engañar, no existe una crisis de quarterbacks en la NFL.

Taylor completó 18 de 40 pases, Bortles 12 de 23. Entre los dos se combinaron para algo así como 3,75 yardas por envío, que solo puedo suponer es una cifra cercana a la de personas que le cambiaron de canal por minuto. Pero podría funcionar, no creo que los Steelers quieran ver el video de este partido para analizar a Jacksonville de cara a su juego del próximo domingo, eso sería un castigo auto infligido.