W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Panthers-Saints

En Playoffs, Brees es invencible en casa

El quarterback de los Saints lanzó dos pases de touchdown para vencer a Carolina y avanzar a la Ronda Divisional ante Minnesota.

LouisianaActualizado a
En Playoffs, Brees es invencible en casa
Chris GraythenAFP

Cuando se trata de postemporada, Drew Brees es invencible en el Superdome de Nueva Orleans.

El veterano quarterback de los Saints conectó dos pases de touchdown y los de Louisiana derrotaron 31-26 a las Panthers de Carolina en el último juego de Wild Card. Fue el tercer triunfo de Nueva Orleans sobre Carolina en la campaña y Brees ahora está 5-0 en casa en Playoffs.

El siguiente fin de semana los Saints visitan a los Vikings de Minnesota en la Ronda Divisional de la NFC.

El show de Brees comenzó al final del primer cuarto, cuando conectó un bombazo de 80 yardas con Ted Ginn.

En el segundo periodo, Brees localizó al ala cerrada Josh Hill en una jugada de play-action de 9 yardas que funcionó a la perfección. Los Saints ganaban 14-3 con 9:04 en el reloj.

El fullback Zach Line aumentó la ventaja de los de casa con una carrera de una yarda que capitalizó una serie ofensiva de 7 jugadas y 85 yardas para el 21-6.

En la primera ofensiva de la segunda mitad, Graham Gano conectó su cuarto gol de campo del partido, incluido uno de 58 yardas con el que empató un récord de postemporada. Por tercera ocasión en el juego, Carolina entraba a la zona roja, pero se tuvo que conformar con tres puntos; Panthers caía 21-12.

Un gol de campo de 57 yardas de Wil Lutz a seis minutos del final del tercer cuarto puso a los Saints nuevamente con ventaja de 12 puntos: 24-12

Carolina finalmente pudo anotar un touchdown en el cuarto periodo. Desde la Shotgun, Cam Newton lanzó un balazo de 14 yardas a manos de Greg Olsen, su objetivo más confiable y ausente en los dos partidos de campaña regular ante Nueva Orleans.

La anotación del ala cerrada culminó una serie de 8 jugadas y 68 yardas en 3:45 para el 24-19.

Después vendrían los primeros touchdowns en postemporada para un par de corredores novatos.

Primero fue Alvin Kamara, de los Saints, quien cruzó las diagonales en carrera de dos yardas. Pero las Panthers respondieron inmediatamente cuando Christian McCaffrey convirtió un pase corto en una anotación de 56 yardas para el 31-26 a cuatro minutos del final del partido. 

Una intercepción a Brees en cuatro down dejó a Carolina en su propia yarda 31. Panthers tuvo una última oportunidad para ganar el partido; llegó hasta la yarda 21 de Nueva Orleans, pero un castigo contra Newton por lanzar intencionalmente el balón a la banda y una captura de la defensiva selló el triunfo de los Saints.

Las estadísticas

La defensa de Carolina hizo un estupendo trabajo contra la dupla de corredores de los Saints, Kamara y Mark Ingram, quienes se combinaron para 68 yardas.

Kamara e Ingram se convirtieron en la primera pareja de corredores con mil 500 yardas combinadas cada uno. 

Brees completó 23 de 33 para 376 yardas, con dos touchdowns, una intercepción y rating de 115.2. En los tres juegos de la temporada ante Carolina, Brees promedió 288.3 yardas, con seis pases de anotación y una sola intercepción.

Newton terminó con 24 de 40 para 349 yardas, con un par de touchdowns, sin intercepciones y rating de 105.1. Fue su primer partido con más de 100 puntos de rating desde el 17 de diciembre, cuando Panthers venció a Green Bay.

Carolina sumó más yardas totales (413-410), fue mejor en tercer down (8 de 17 contra 2 de 8 de Nueva Orleans) y también dominó en el tiempo de posesión: 33:49 contra 26:11. 

Con el triunfo, Saints se acerca 24-23 en la serie contra Panthers. 

Fue la sexta victoria consecutiva en Playoffs para Saints en casa.