W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RUSIA

Cristiano Ronaldo: la criticada estatua de hielo del jugador del Real Madrid

La estatua de CR7 es una de las 40 del Festival anual de esculturas de hielo del parque Podeby relacionadas con la copa del mundo

MéxicoActualizado a
Cristiano Ronaldo: la criticada estatua de hielo del jugador del Real Madrid. Foto: redes sociales

Cristiano Ronaldo ya cuenta con una estatua en el Festival anual de esculturas de hielo en el parque Podeby en Poklonnaya, con motivo del Mundial de Rusia.

Varios países de los clasificados para el mundial, como es el caso de Portugal, cuentan con una carpa en el evento en el que se han erigido 40 estatuas de hielo con motivos futbolisticos. El delantero del Real Madrid protagoniza una de las esculturas, pero muchos aseguran que el resultado dista mucho de ser lo suficientemente realista.

Ampliar

Una vez más una estatua del crack portugués, máxima estrella de su selección, que integrará el Grupo B junto a España, Irán y Marruecos, acaparaba todas las miradas, pero la efigie glacial del cinco veces ganador del Balón de Oro no ha convencido a todo el mundo.

Ampliar

Otras estatuas de CR7

Esta no es la primera vez que surge una controversia similar entorno a un homenaje al futbolista merengue.

El pasado mes de marzo un busto de bronce de Cristiano esculpido por el artista Emanuel Santos fue presentado en el aeropuerto de Madeira y desató una ola de críticas en las redes sociales por su escaso parecido con el luso. Ahora han vuelto a surgir las comparaciones. 

Ampliar

Finalmente, el pasado mes de noviembre la obra fue reemplazada por otra que se parecía más al deportista.

Otra de las estatuas de Ronaldo que se convirtió en objeto de burlas y críticas fue la presentada en el año 2014 en su ciudad natal. La escultura de bronce que homenajea al jugador portugués mide 3,40 m y pesa 800 kgs. Finalmente, tras lucir un tiempo en las calles de Madeira, fue trasladada al museo que le da nombre en Funchal.

Cristiano Ronaldo: la criticada estatua de hielo del jugador del Real Madrid

La estatua de Essien que supera a la de Cristiano

Una estatua de Michael Essien, exjugador del Chelsea y del Real Madrid, erigida en Kumasi, Ghana, se convertía en el centro de atención en las redes sociales al trascender una fotografía publicada en los útlimos días.

Aunque la figura lleva allí más de dos años ha sido ahora cuando ha trascendido a los medios que aseguran que está aún menos lograda que las que le han dedicado a Cristiano Ronaldo.