Mou a Conte, que le acusó de demencia senil: "Yo no amaño"

INGLATERRA

Mou a Conte, que le acusó de demencia senil: "Yo no amaño"

El italiano se dio por aludido cuando el portugués dijo que él no se comportaba como un payaso y este le respondió recordándole su sanción de diez meses por arreglar encuentros.

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, y José Mourinho, técnico del Manchester United, han abierto una guerra sin cuartel en las salas de prensa. El italiano acusó al portugués de padecer “demencia senil”. Mourinho había afirmado que algunos entrenadores se comportaban como "payasos" en la banda y el italiano se dio por aludido. Y el técnico del United, una vez conocidas estas declaraciones y tras el partido copero que jugó el Manchester United contra el Derby County, respondió: ": "No necesito que el entrenador del Chelsea diga que cometí errores en el pasado y que los cometeré en el futuro, pero de lo que nunca me podrán acusar es de haber de amañado partidos". 

De manera muy explicita le recordaba que en 2012 Conte fue suspendido por diez meses por la Federación Italiana de Fútbol por participar en el arreglo de dos partidos cuando era entrenador del Siena.

"Tendría que mirar cómo era él, porque quizá estaba hablando de sí mismo en el pasado”, había señalado antes de la respuesta de Mourinho el técnico del Chelsea, quien añadió: "Cuando alguien se olvida del pasado se dice que sufre demencia senil". Después, Carlo Cudiccini, exportero de los blues, matizó que quiso decir amnesia.

La polémica nació con una afirmación de Mourinho sobre una pregunta relativa a su pérdida de pasión por el banquillo. Este respondió: "Que no me comporte como un payaso no quiere decir que haya perdido la pasión". La opinión pública inglesa interpretó que se refería a Conte y al entrenador del Liverpool Jürgen Klopp.

Conte aseguró, sin citarle, que Mourinho no se ha repuesto de su destitución como técnico del Chelsea: "Todavía sigue mirando a hacia aquí, a pesar de que hace tiempo que se marchó". Mourinho, en rueda de prensa, estuvo contundente: "No le culpo. De Verdad. Creo que la prensa debe pedir perdón a él y a mí. La pregunta que le hacen es completamente errónea y debido a eso tiene una reacción fuera de control. Pero no le culpo. Para nada. Yo fui preguntado por mi pasión y estuve hablando de mí mismo. La pregunta que se le han hecho a él es como si yo hubiese dicho que se comporta como un payaso. No culpo a Conte de ninguna manera, pero entiendo su reacción".

"Controlo mis emociones mejor ahora. No hace falta que el entrenador del Chelsea me diga que cometí errores en el pasado. Los haré también en el futuro. Celebré goles corriendo 50 metros, tirándome de rodillas, saltando con los fans... No soy libre de eso, especialmente cuando metimos goles ganadores en un momento específico. No soy libre de haber perdido el control en esos momentos. Lo que quería decir es que ahora me controlo más, pero eso no significa que mi pasión no sea la misma. Fue una mala pregunta y obviamente hubo una respuesta fuerte. No le culpo".

"La única manera de acabar con esta historia es admitir que cometí errores en el pasado y sí, ahora hago menos, pero todavía haré alguno. Lo que nunca me ha pasado y nunca me pasara es ser suspendido por amañar partidos. Nunca me ha pasado y nunca me pasará. Conte fue suspendido por eso. "¿Te referías a Conte?" -le preguntaron-. Mourinho respondió: "¿Le suspendieron? A mí no".

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
2M. United 47 14 5 3
3Chelsea 46 14 4 4
4Liverpool 44 12 8 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Chelsea - Leicester S-13/01 16:00
Brighton - Chelsea S-20/01 13:30
Chelsea - Bournemouth X-31/01 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de enero de 2018

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
1M. City 62 20 2 0
2M. United 47 14 5 3
3Chelsea 46 14 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
M. United - Stoke City L-15/01 21:00
Burnley - M. United S-20/01 16:00
Tottenham - M. United X-31/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar