W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers

Ryan Shazier ha recuperado la sensibilidad en las piernas

El padre del linebacker de los Pittsburgh Steelers dio la feliz noticia en un canal de noticias de la ciudad, aunque mantuvo la prudencia sobre su recuperación.

Estados UnidosActualizado a
Ryan Shazier ha recuperado la sensibilidad en las piernas
AP

Ryan Shazier, linebacker de los Pittsburgh Steelers, tiene sensibilidad en sus piernas. La noticia es una de las más esperadas, deseadas y queridas por toda la familia que compone la NFL, desde los jugadores a los aficionados pasando por todos los estamentos imaginables.

El hecho que puede sentir sus extremidades inferiores y está haciendo grandes progresos lo confirmó el padre del jugador, Vernon Shazier. En una entrevista en un programa de noticias de una televisión local de Pittsburgh explicó que la situación de su hijo es notablemente mejor que hace unas semanas, aunque prefirió no responder ante la pregunta de si puede andar o no.

Ryan Shazier se lesionó la espina dorsal el 4 de diciembre frente a los Cincinnati Bengals. En el primer cuarto, en un placaje mal ejecutado, golpeó a un rival y quedó tendido en el campo con evidentes signos de parálisis en sus piernas. La escena fue durísima de ver y dejó conmocionados a sus compañeros.

Fue trasladado a un hospital de Cincinnati y, desde allí, trasladado a Pittsburgh para ser operado de la lesión. La familia prefirió que no se comunicara nada acerca de su estado y así lo han cumplido los periodistas cercanos a los Steelers.

Se le ha visto en algún partido, en un palco, llevando una explosión de alegría al estadio de los Steelers y a todos los aficionados agitando la "terrible towel", tradición del equipo, en su honor.

Pero no se sabía nada acerca de su estado real. Ahora su padre ha asegurado que los progresos son reales.

Eso no quiere decir nada en cuanto a si podrá volver a jugar en la NFL. Por supuesto, es lo de menos, pues lo de más es comprobar si puede volver a andar.