W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams jugarán en México para 2018

El partido de temporada regular de la NFL en el Coloso de Santa Úrsula podría ser en octubre y no en noviembre, según informó Televisa Deportes.

México DFActualizado a
El juego correspondiente a la National Football League se desarrollará el próximo noviembre en el Estadio Azteca.
AFP

El partido de temporada regular de la NFL en el Estadio Azteca en 2018 será entre los Chiefs de Kansas City y los Rams de Los Ángeles, adelantó la noche del jueves Guillermo Schutz, comentarista de Televisa Deportes.

Así, por segundo año consecutivo, México será sede de un duelo entre dos equipos que la campaña anterior clasificaron a Playoffs. Chiefs recibe a Tennessee y los Rams a Atlanta este sábado, en el inicio de la ronda de Wild Cards.

El miércoles, John Sutcliffe, de ESPN, informó que los Rams serían uno de los equipos que jugaría en México, aunque faltaba conocer al rival.

Chiefs y Rams se han enfrentado en 11 ocasiones, con 7 triunfos de Kansas City. El primer juego fue en 1973 y el más reciente en 2004, cuando los Chiefs, en casa, derrotaron 34-7 a los entonces Rams de St. Louis.

En 2017, Kansas City ganó la División Oeste de la Conferencia Americana por segunda temporada consecutiva.

El novato Kareem Hunt fue líder de la NFL con 1,327 yardas por tierra y ocupó el tercer lugar con 1,782 yardas combinadas, ambos récord de la franquicia.

Los Chiefs se convirtieron en el segundo equipo de la historia de la NFL (junto con los Chargers en 1981) con un quarterback de 4,000 yardas, y un corredor, un receptor y un ala cerrada con mil yardas cada uno: Alex Smith (4,042), Hunt (1,327), Tyreek Hill (1,183) y Travis Kelce (1,038), respectivamente.

Los Rams se coronaron campeones de la División Oeste de la NFC por primera vez desde 2003. Fueron líderes de la liga con un promedio de 29.9 puntos por juego y el coach Sean McVay, de 31 años de edad, se convirtió en el más joven en la historia que lleva a su equipo a la postemporada.

Todd Gurley fue líder de la NFL con 2,093 yardas combinadas y se unió a Eric Dickerson, Marshall Faulk y Steven Jackson como los únicos jugadores en la historia de la franquicia con más de 2,000 yardas combinadas en una sola temporada.

Dos campeones divisionales frente a frente en el Coloso de Santa Úrsula. Se especula que, a diferencia de los dos años anteriores, el partido de 2018 no será en noviembre, sino en octubre.

Chiefs y Rams son los equipos seis y siete que visitarán México para un partido de temporada regular de la NFL, uniéndose a San Francisco, Arizona, Houston, Oakland y Nueva Inglaterra.