W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Bancomer MX

¡Inicia la Liga MX… Bajo el poder del norte!

Con Tigres y Monterrey como los principales protagonistas, el Clausura 2018 arrancará este viernes a las 19:00 horas
Necaxa - Santos Laguna: Copa MX, Semifinales

MéxicoActualizado a
¡Inicia la Liga MX… Bajo el poder del norte!
Moskabrown

La espera terminó, sólo restan horas para disfrutar del Clausura 2018 toda vez que inicie el partido en el Estadio Cuauhtémoc donde los primeros en aparecer serán Puebla y el vigente campeón, Tigres. Para esta edición, destaca que el resto de las escuadras cargarán en contra de los norteños quienes han acaparado los reflectores en los últimos años.

Favoritos al título

Si bien las ediciones de Clausura no se les suele dar a la UANL, los Felinos tienen el plantel suficiente para mantenerse como uno de los principales candidatos al título, lo mismo que Monterrey quien perdiera el campeonato el semestre anterior. Aunque no tuvo grandes refuerzos, América también se decanta como uno de los participantes más serios para hacerse con el trofeo en lo que sería la consolidación de Miguel Herrera en su segunda etapa en el Nido.

Las sorpresas

Con un plantel mejor armado, David Patiño no sólo tiene la necesidad de triunfar en este torneo por los problemas de cociente, sino porque el presidente Rodrigo Ares de Parga marcha contracorriente; para fortuna del Club Universidad trajo a hombres que prometen comandar al grupo de jóvenes como son Alejandro Arribas y Matías Alustiza, por lo cual tendrían que competir por meterse a la Liguilla y ser el “caballo negro”.

Descenso

Debido a los serios problemas económicos, Veracruz no se pudo reforzar como necesitaba, tema alarmante porque en la tabla de cociente está a ocho puntos de distancia del Querétaro, que por su parte fue de los que mejores incorporaciones tuvieron. La única esperanza para los Tiburones Rojos es que tienen a un hombre que suele dar resultados de inmediato como es Guillermo Vázquez quien regresa a dirigir tras un año de ausencia.

Goleadores

Los ojos se postran en André-Pierre Gignac, Enner Valencia y Avilés Hurtado, sin embargo, hay otros dos nombres que pese a tener menos reflectores siempre pelean por el título de goleo, se trata de Raúl Ruidíaz y Mauro Boselli. Mientras que de los escasos mexicanos de ataque, las esperanzas se postran en Oribe Peralta que suele dar pelea y la joya de Chivas, Ronaldo Cisneros.

Así se dividen los títulos por las zonas del país:

Ampliar
Moska