W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - LEVANTE

Cornellà, levante 2018: la primera ilusión es la Copa del Rey

El Espanyol quiere alargar la inercia de ganar al Atlético de Madrid (21:00, beIN LaLiga). Coke debutará como nuevo jugador del Levante.

Actualizado a
Cornellà, levante 2018: la primera ilusión es la Copa del Rey
Ampliar

EI mismo día de Navidad, señalaba David López en AS que “lo primero de todo en 2018 es llegar lejos en la Copa”. Más que un mero deseo de Año Nuevo, apuntaba el capitán del Espanyol a la mejor manera de recuperar la ilusión, por la vía rápida, entre tantos altibajos en LaLiga. Algo similar le sucede al Levante, invitado hoy en este encuentro inaugural en Cornellà tras las uvas (sigue el partido en directo en As.com).

Precisamente como en las campanadas existe entusiasmo por llegar a los cuartos. Pero, sobre todo, para que un buen resultado en la Copa acabe por enderezar el rumbo liguero. Viene el Espanyol de insuflar esperanza con su victoria de prestigio contra el Atlético (1-0), mientras que los granotas encadenan seis partidos sin ganar, si bien en los dos últimos han sumado sendos empates, ante Sevilla y Leganés. Así que, en ambos casos, un buen resultado hoy les reforzaría para lo que está por venir.

En ese futuro inmediato se cuela irremediablemente el mercado. Lo más palpable es la presencia de Coke, que debutará ya esta noche, solo dos días después de su presentación como nuevo jugador del Levante. Pero no menos interesante resultan los anhelos. Sufre el Espanyol por la hipotética irrupción del Villarreal por Gerard Moreno, que sería la enésima aunque desde el club no tienen constancia alguna. Y también en delanteros piensa Muñiz, que hoy solo podrá contar con Boateng y que clama públicamente por fichar a alguno en esta ventana de enero.

También por la portería asoma la actualidad de pericos y granotas. Diego López vuelve para la Copa, si bien no está descartado que acabe por asumir la titularidad liguera en detrimento de Pau. Y Raúl pugna con Langerak, cuyo futuro sigue en el aire.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario