W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - VILLARREAL

Bakambu eclipsa una ronda histórica para el Leganés

El jugador no estará en Butarque (19:00, beIN LaLiga). Su ausencia es noticia. Y gorda. Se va a China por 40 millones de euros.

Actualizado a
Bakambu eclipsa una ronda histórica para el Leganés
Javier Mata
Ampliar

Bakambu ha desarrollado una virtud. Cuando se cruza en el camino del Leganés, lo eclipsa todo. Aunque no vaya a jugar, como es hoy el caso (sigue el partido en directo en As.com). La temporada pasada, un gol suyo con la mano privó a los pepineros del empate en Villarreal. Se montó buen lío. Ya esta temporada, en el duelo que cerró Butarque en 2017, la hostilidad del público por aquella palmada absorbió la atención de un choque que terminó en goleada madrileña. Ahora, un mes y dos días después de ese 3-1, Bakambu no estará. Su ausencia es noticia. Y gorda. Se va a China por 40 millones.

Calleja dice que no es lo mejor, pero que es lo que hay. Resoplido de resignación en medio de un oscuro panorama. La marcha del congoleño se suma a sus siete bajas por lesión en esta ida de octavos de Copa, ronda histórica para el Lega. Es la segunda vez que la disputan en sus 89 años de historia. La anterior data 2002. Contra el Celta y con el equipo en Segunda. Por eso, Garitano ha otorgado a la cita el calificativo de histórica. También pretende usarla como lanzadera de un club obsesionado por crecer. El de Bergara recupera de una tacada a cinco lesionados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario