W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Matías Almeyda: “Hoy Chivas no es un equipo candidato”

El estratega de Chivas consideró que la ausencia de estrellas en su plantel condiciona sus posibilidades al título del Clausura 2018.

Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Almeyda: “Hoy Chivas no es un equipo candidato”
MEXSPORT

La diferencia económica es cada vez más grande en el futbol mexicano. Clubes como Tigres y Monterrey muestran su poderío en cada mercado de contrataciones. Chivas está en desventaja, según el técnico Matías Almeyda. Y por eso, el entrenador asegura que su equipo hoy “no es candidato por nombres”.

“Al equipo lo veo bien, motivado. Cumplimos la pretemporada con todos, cosa que el anterior semestre no pudimos lograr. Deseamos tener un equipo competitivo, nuestros refuerzos son jóvenes, son refuerzos a futuro y queda marcado que los clubes con poder económico grande son los que contratan jugadores que no van esperar. Nosotros esperamos porque son jóvenes. Estamos muy condicionados a la hora de las contrataciones y lucharemos con nuestras armas”, explica.

Enseguida, se sincera: “Confío en el plantel que tengo, son jugadores muy buenos. Priorizamos la entrega que van a tener por nuestra playera y nuestra dedicación. Hoy Chivas no es un equipo candidato por nombres. Vamos a ser candidatos en la medida que vayamos demostrando. Queremos hacerlo, entrenamos para eso. Como en todas partes del mundo, si les digo en España, ¿cuáles son los que siempre ganan y cuales son los que más se refuerzan? Barcelona y Real Madrid. En Inglaterra igual, en Alemania, en Italia... tenemos que ser conscientes de cómo estamos, dónde estamos y el plantel que tenemos”.

“Tenemos un gran plantel de jugadores para mí muy buenos, pero no tenemos estrellas como los demás. Nuestro juego volverá a ser colectivo. El día que tres o cuatro jugadores bajen de nivel, seremos un equipo de media para abajo. No permitiremos eso. Queremos ser protagonistas con nuestras armas, pero sí hay una diferencia con los demás equipos y sus contrataciones. Es una realidad no podemos ocultarla, ni escondernos detrás de ella. Saldremos adelante, pero hay que decir la verdad y no ocultar más nada”, sentencia el técnico de Chivas.

Y reconoce que Chivas está limitado. No hay dinero para contrataciones “bomba” como las que hacen otros equipos. “Hay dos caminos. El primeros, los jugadores de Europa difícilmente quieren regresar por muchos motivos. La otra es que el club económicamente no está para ir a buscar este tipo de jugadores. Yo como técnico acepto eso, apuesto al plantel que tengo y estoy contento. Pero hay una realidad, no podemos ir a comprar jugadores por esa cantidad de dinero. Estamos restringidos en esa parte, seguramente en algún momento Chivas volverá a tener esa capacidad, pero en este momento no”, sentencia.

Finalmente, afirma que pese a las dificultades, Chivas tendrá que dar de qué hablar durante el Clausura 2018 que arranca este fin de semana. “Vamos a ser protagonistas. En las contrataciones sí estamos en desventaja. Está marcado y todos lo sabemos: hay equipos formados con mucho dinero y el 70 por ciento de nuestro plantel es de fuerzas básicas. Pero no lo ponemos como excusa. Nos da orgullo, nos da fuerza y un presente de lucha permanente para demostrar que, como cuando ganamos el doblete contra estas potencias futbolísticas y económicas, si lo pudimos lograr una vez, podemos hacerlo de nuevo. Pero es bueno que se interprete como es”, concluye Matías Almeyda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario