W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Alanís no jugará más en Chivas por su deseo de emigrar

Matías Almeyda, director técnico del Rebaño, reveló que Oswaldo Alanís no aceptó una extensión de contrato y sólo entrenará con Chivas para después salir gratis en junio.

Guadalajara (México)Actualizado a
Alanís no jugará más en Chivas por su deseo de emigrar
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

El tema ya está más que claro, Oswaldo Alanís no jugará más con Chivas, sólo entrenará. El técnico Matías Almeyda explicó que todo pasa por una decisión del propio jugador, el zaguero central desea emigrar a Europa al término de su contrato en junio, se marchará gratis. Por eso, el club le ofrecía contrato por seis meses, para poderlo vender. El futbolista lo rechazó.

“Hablé con Oswaldo interpretando su deseo. El club le ofreció seis meses de contrato, así podría contar con él hasta diciembre. No llegaron a un acuerdo. En la parte contractual no me meto, sólo digo a Jorge (Vergara) y José Luis (Higuera) los jugadores que quiero. Por negociaciones se quedó en Guadalajara cuando fuimos a Cancún, una vez que resolvieron el problema se incorporó al plantel”, explicó el entrenador del Rebaño Sagrado.

“Lo primero fue tener una reunión con él. Le hice preguntas, me contestó y supe su deseo respecto al futuro. Oswaldo no fue apartado del plantel, lo ven que entrena con nosotros, se le da el mismo trato que a cualquier jugador con la diferencia que no será tomado en cuenta en lo futbolístico. Estoy agradecido con él como persona y jugador, lo he puesto siempre, lo pedí nuevamente, el club hizo el esfuerzo de contratarlo hasta diciembre y no llegaron a un arreglo. Es el fin, no hay más nada que explicar”, agregó.

Enseguida, Matías Almeyda dejó ver que el “congelarlo” se debe a su deseo de emigrar: “Somos un grupo, tenemos nuestras reglas y las reglas se deben cumplir. La sinceridad y la honestidad es la base en la vida, también en estos casos. Acá hay una decisión tomada por el jugador y la respeto. Puedo estar de acuerdo o no, pero la respeto porque le deseo lo mejor. Hay una decisión tomada por él, no por el club y tampoco por mí”, detalló.

Intentó, después, restar culpa a Chivas: “Una cosa es cuando un jugador no tiene propuesta del club. Tienes seis meses de contrato y como jugador peleas si tienes ganas de quedarte. El club le dio una propuesta al jugador, el club se desvincula desde ese lugar. Entra la parte del jugador que no le interesa quedarse seis meses, por equis motivo, decisiones, sueños de crecer en otro lugar y queda ahí”, afirmó Almeyda.

“En todo el mundo, jugador que le quedan seis meses de contrato no juega más. Es muy simple, ¿por qué? Porque el club hizo una inversión grande en el jugador y se le está yendo. Es estrenar un jugador para que se vaya. El tema no es que no se le quiso, se le propuso ampliar el contrato y después viene la decisión personal de cada ser humano. Hay jugadores que sabiendo la economía del club, han aceptado bajar sus sueldos. Eso es mostrar ganas de querer quedarse”, asevera el entrenador.

Y abunda en la justificación: “El club no le dice que no lo quiere. El club le dijo que lo quiere hasta diciembre. Todos quisiéramos tener un contrato de 70 años donde trabajamos, a veces te ofrecerán 70 años y no podrán cumplir. El club ofrece seis meses porque sabe que se los podrá pagar. Pasa totalmente por otro lado. Necesito jugadores que quieran estar. Por ahí la decisión de Oswaldo es pensar en tomar otro rumbo y por eso no ha aceptado los seis meses que le dieron para firmar”, concluyó Matías Almeyda.