W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Pedro Caixinha paga sanción con 11 mil pesos para debut con Cruz Azul

El técnico portugués se auxilió del reglamento de sanciones para estar presente el próximo sábado contra Xolos.

México DFActualizado a
El técnico portugués se auxilió del reglamento de sanciones para estar presente el próximo sábado contra Xolos.
Mexsport

Pedro Caixinha podrá debutar con Cruz Azul en la jornada 1 del Clausura 2018 gracias a que saldó económicamente su sanción deportiva. El timonel portugués se encontraba suspendido un juego después de salir expulsado en su último juego con Santos en la Liga MX, la pasada jornada 5 del Apertura 2015 contra América.

Es por ello que en primera instancia se perdería el primer juego de La Máquina en el certamen venidero. Sin embargo, el reglamento le permitió saldar su sanción deportiva con una multa de 150 UMAS, monto que asciende a 11 mil 323 pesos, gracias a que su falta tiene más de un año de antigüedad.

“Debido al Artículo 41 del Reglamento de Sanciones para la Temporada 2017-2018, que a la letra dice: "Los integrantes del Cuerpo Técnico que hayan sido sancionados con menos de cinco partidos de suspensión, o que tengan menos de cinco partidos de suspensión pendientes por cumplir, podrán, después de un año transcurrido, cancelar su suspensión a través del pago de una aportación extraordinaria de 150 UMAS por cada partido de suspensión que le falte por cumplir", expresa el comunicado de Liga MX, en el cual explica que Caixinha fue exonerado.

Caixinha acumulará hasta el próximo sábado 6 de enero 876 días sin dirigir en el Fútbol Mexicano, pues su último juego data del 14 de agosto del 2015.