W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL-Week 17

Power Ranking de la Semana 17

Se acabó la temporada regular y, con los 12 invitados a los Playoffs, quedaron definidas las posiciones finales de las 32 franquicias de la NFL.

Actualizado a
/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Justin BerlAFP

Todo listo para el inicio de los Playoffs, con la gran sorpresa de que los Bills son invitados de nuevo, por primera vez desde 1999.

Tres equipos de la División Sur de la NFC están dentro, incluidos los dos últimos representantes de la Conferencia Nacional en el Super Bowl: Carolina y Atlanta.

Los Ravens desperdiciaron la ventaja de controlar su destino con una vergonzosa derrota ante Cincinnati.

Muchos cambios de entrenadores, como es la norma en el primer lunes después de finalizada la campaña regular.

Éste es el Power Ranking tras la Semana 17 de la NFL:

1.- Patriots (13-3)

Son los campeones y esta es la época del año en que todavía es más complicado vencerlos. Otra mala: todos los Playoffs de la AFC deben pasar por Foxborough.

2.- Steelers (13-3)

Con suplentes vencieron a Cleveland. Buena idea del coach Mike Tomlin descansar a sus titulares. Parecen ser los únicos que pueden vencer a los Patriots en la AFC.

3.- Vikings (13-3)

Llegaron a 13 triunfos apenas por segunda ocasión en los 57 años de historia de la franquicia y por segundo juego en fila su defensiva no permitió un touchdown. Descansan la primera ronda de los Playoffs y no es una locura pensar que pueden ser el primer equipo que juegue el Super Bowl en casa.

4.- Saints (12-4)

El gran salto esta semana lo dan los Saints. Son campeones de la División Sur de la NFC y ahora Drew Brees tiene ayuda en el backfield. Alvin Kamara (1,554) y Mark Ingram (1,540) se convirtieron en la primera pareja de corredores de la historia de la NFL con mil 500 yardas combinadas cada uno en la misma campaña.

5.- Eagles (13-3)

Usaron suplentes ante Dallas. Son una incógnita en Playoffs debido a la inconsistencia mostrada por Nick Foles.

6.- Rams (11-5)

Los jóvenes Todd Gurley y Jared Goff comandan una electrizante ofensiva y son la clave para que los Rams estén de regreso en la postemporada por primera vez desde 2004. Reciben a Atlanta en uno de los juegos de Wild Card.

7.- Chiefs (10-6)

Están en Playoffs por tercer año en fila y cuarto en cinco campañas. Kareem Hunt (1,327 yardas) se convirtió en el primer novato no seleccionado en la primera ronda del Draft que lidera la liga en yardas por tierra desde 1967. El único que lo había conseguido era Paul Robinson, de los Bengals, quien fue líder de la vieja Liga Americana con mil 23 yardas en 1968.

8.- Falcons (10-6)

Matt Ryan pasó para 317 yardas y un touchdown en el triunfo sobre Carolina para obtener el último boleto a la postemporada en la NFC. El actual campeón de la Conferencia tiene una aduana difícil en el Wild Card: Los Ángeles contra los Rams.

9.- Panthers (11-5)

Otro mal juego de Cam Newton y otra derrota. Visitan a los Saints en uno de los duelos de Wild Card y no se les auguran buenas cosas a los muchachos del coach Ron Rivera.

10.- Jaguars (10-6)

Es momento de que la defensiva nuevamente muestre el nivel de hace un mes. Jacksonville no está jugando bien y recibe a unos motivados Bills en la ronda de Wild Card.

11.- Titans (9-7)

Terminaron con una racha de ocho campañas sin aparecer en postemporada y de la mano de Marcus Mariota tienen dos temporadas ganadoras en fila por primera vez desde 2007-08.

12.- Bills (9-7)

Se acabó la malaria y gracias a los Bengals están en Playoffs por primera vez desde 1999. LeSean McCoy salió del juego contra Miami debido a una lesión en el tobillo, pero parece que no es grave y que su corredor estrella podrá estar de regreso para el duelo ante Jacksonville en el Wild Card.

13.- Ravens (9-7)

Eligieron el peor momento para jugar uno de sus peores partidos de la campaña. El premio es ver los Playoffs por televisión.

14.- Seahawks (9-7)

Es raro no verlos en la postemporada y lo peor para el equipo de Pete Carroll es que la División Oeste de la NFC ya no es la broma que solía ser. Los Rams y los 49ers vienen en serio.

15.- Chargers (9-7)

Comenzaron 0-4 y por poco clasifican a Playoffs. ¿Cuánto tiempo más les va a durar Philip Rivers?

16.- Cowboys (9-7)

Es Ezekiel Elliott, y no Dak Prescott, el jugador más importante en Dallas. Parece que Dez Bryant jugó su último partido con los Cowboys. Ah, y Jason Garrett regresa para 2018. Buena suerte.

17.- Lions (9-7)

El no regresar a Playoffs le costó la chamba al coach Jim Caldwell. Matt Patricia, coordinador defensivo de los Patriots, es uno de los candidatos.

18.- Cardinals (8-8)

Cerraron con un triunfo sobre Seattle y con el retiro del coach Bruce Arians. Uno de los primeros candidatos es el coordinador ofensivo de Minnesota, Pat Shurmur.

19.- Redskins (7-9)

El coach Jay Gruden volverá para la campaña 2018. ¿Kirk Cousins? Eso está por verse.

20.- Packers (7-9)

La lesión de Aaron Rodgers terminó con su temporada. Terminaron con récord perdedor por primera vez desde 2008. Urge hacer algo con la defensiva.

21.- Dolphins (6-10)

¿Alguien se imaginó que algún día extrañarían a Ryan Tannehill?

22.- Raiders (6-10)

Despidieron a Jack del Rio y para cuando leas esto es probable que Jon Gruden no sólo sea su nuevo coach sino también accionista de la franquicia. Sí, “Chucky” está de regreso.

23.- 49ers (6-10)

Cinco triunfos en fila de Jimmy Garoppolo dan esperanza en San Francisco. La reconstrucción de los 49ers ya tiene su pilar.24.- Jets (5-11)

24.- Jets (5-11)

Pocos coaches y gerentes generales se ganan una extensión de contrato después de una campaña de cinco triunfos. Pero Todd Bowles y Mike Maccagnan son de eso afortunados.

25.- Bears (5-11)

John Fox está fuera del equipo después de terminar con récord de 14-34 en tres campañas. Ahora quieren un coach con orientación ofensiva que pueda ayudar al desarrollo del joven Mitch Trubisky.

26.- Bengals (7-9)

Eliminaron a los Ravens en el último partido de Marvin Lewis, después de 15 largas temporadas como coach del equipo. Se avecina una reconstrucción.

27.- Broncos (5-11)

El coach Vance Joseph regresará para la campaña 2018, otra vez en busca de un quarterback titular. Oh, having the time of his life

28.- Texans (4-12)

Bill O’Brien se queda para la campaña 2018. Más le vale tener sano a Deshaun Watson.

29.- Buccaneers (5-11)

Tampa Bay es una de las grandes decepciones de la campaña 2017, pero el equipo confirmó que el coach Dirk Koetter regresa para la siguiente temporada.

30.- Colts (3-13)

Una campaña para el olvido que le costó el puesto al coach Chuck Pagano. Josh McDaniels, coordinador ofensivo de los Patriots, es uno de los candidatos a sustituirlo.

31.- Giants (3-13)

Su nuevo coach también podría salir del staff de los Patriots: el coordinador defensivo Matt Patricia y el ofensivo Josh McDaniels son candidatos.

32.- Browns (0-16)

Igualaron a los Lions de 2008 como los únicos equipos de la historia que terminan una campaña con récord de 0-16. El dueño Jimmy Haslam hizo oficial que el coach Hue Jackson se queda, pese a ganar un solo partido en dos campañas. Desde la Semana 12 de la campaña 2014, Cleveland tiene marca de 4-48, ha perdido 21 en fila como visitantes y 17 consecutivos ante rivales de la División Norte de la AFC.