W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cuatro madridistas se juegan su futuro en cinco meses

El Real Madrid se pone de largo en un 2018 cuyos primeros capítulos pueden ser decisivos para la continuidad de varios jugadores: Bale, Benzema...

MéxicoActualizado a
Gareth Bale y Karim Benzema en el banquillo durante el último Trofeo Santiago Bernabéu.
Eduardo CandelDiario As

El Real Madrid inicia este jueves en Soria su 2018 de competición. Hasta el final de temporada, que en el mejor de los casos se prolongaría hasta el 26 de mayo si el equipo de Zidane alcanza su tercera final de Champions consecutiva, quedan por delante casi cinco meses que pueden resultar decisivos para la continuidad de varios integrantes de la actual plantilla.

Cuatro madridistas se juegan su futuro en cinco meses
Cuatro madridistas se juegan su futuro en cinco meses

Bale

El Madrid tuvo una oportunidad de oro de vender al galés el pasado verano. El Manchester United estaba muy pendiente de la situación de Bale y Mourinho al acecho. El propio técnico portugués lo reconoció abiertamente en la previa de la Supercopa de Europa. "Si está en la puerta de salida, intentaré esperarle y pelear con algún otro entrenador que le espere", dijo el luso en Skopje. Bale jugó aquel partido, evidenciando que Zidane contaba con él y esfumando las ilusiones de Mourinho.

Su temporada, sin embargo, está siendo frustrante. Las lesiones le persiguen y esta campaña le han impedido disputar hasta 16 partidos oficiales con el Real Madrid. Sólo ha jugado 785 minutos (el 16º de la plantilla) y tanta lesión ha depreciado su valor de mercado. La web especializada Transfermarkt acaba de revisar a la baja su tasación a 75 millones de euros; hace un año, lo estimaba en 90 M€ (16,7% menos). En el Madrid sigue manteniendo un estatus. No obstante, es el jugador más caro de la historia de la entidad: 101 millones de euros según reveló Football Leaks.

Gareth Bale se dirige al banquillo de los suplente en el último Clásico.
Ampliar
Gareth Bale se dirige al banquillo de los suplente en el último Clásico.Chema DíazDiario As

Benzema

El francés está más en el punto de mira que nunca. La sequía goleadora de Benzema (solo cinco goles en lo que va de temporada y 14 en todo 2017) desquicia al madridismo y el Bernabéu se despidió del francés en 2017 con una sonora pitada cuando Zidane lo sustituyó en el último Clásico en el Bernabéu. Para colmo, ha vuelto de vacaciones con una misteriosa lesión que postergará su bienvenida al nuevo año al menos dos semanas, prolongando así los 254 días que lleva inédita la bbC. A pesar de todo, goza de la plena confianza del entrenador y el club y su sitio en el equipo y en el once parecen incuestionables. Como con Bale, Transfermarkt acaba de revisar su valor de mercado a la baja: 50 millones de euros. 10 M€ y un 16,7% menos, como el galés en términos porcentuales.

Karim Benzema.
Ampliar
Karim Benzema.Felipe SevillanoDiario As

Marcos Llorente

Uno de los jugadores con una situación más frágil en el vestuario. Marcos Llorente 'pugna' con Borja Mayoral para ser el segundo futbolista de la plantilla que menos juega (el que está a la cola de la estadística es Vallejo, lesionado en el arranque de la temporada). Ni siquiera la lesión de Kovacic, que durante su período de convalecencia redujo la competencia en el centro del campo, le permitió disfrutar de demasiados minutos. En verano tuvo varias ofertas para irse (Atlético, Barcelona, Sevilla, PSG...) pero el club se negó a dejarle marchar. Novias no le van a faltar si se presenta la posibilidad de que se marche en enero. El Málaga lo tiene en su punto de mira para el mercado de invierno y el Alavés sueña con tenerlo de vuelta en Mendizorroza.

Real Madrid | Los jugadores del primer equipo con menos minutos

JugadorMinutos totalesLigaUCL1CopaOtros2
Kovacic5041428381198
Ceballos4571828118010
M. Llorente43823721180
Mayoral437117140180
Vallejo35927089

Fuente: Transfermarkt.

1UEFA Champions League

2Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes.

Marcos Llorente, con Marcelo, en una jugada del entrenamiento del Real Madrid a puertas abiertas el 30 de diciembre.
Ampliar
Marcos Llorente, con Marcelo, en una jugada del entrenamiento del Real Madrid a puertas abiertas el 30 de diciembre.J.P.GANDULEFE

Keylor Navas

La portería blanca vivirá un verdadero terremoto en el mercado invernal con la llegada de Kepa. El guardameta del Athletic llegará para pelear la titularidad con Keylor Navas. El efecto dominó relegará a Casilla al rol de tercer portero, aunque el club dará al canterano libertad para decidir su futuro, con el Deportivo muy pendiente de lo que suceda. Con una situación, la de Navas, que ya estuvo en el ojo del huracán cuando el fichaje frustrado de De Gea, habrá que ver cómo se desarrolla el pulso Keylor-Kepa. Ambos tienen sus respectivas selecciones y el Mundial en el horizonte. Mientras Kepa luchará por ganarse un sitio en la lista de Lopetegui, en principio Navas puede mantenerse tranquilo, pues salvo contingencia de última hora, parece tener la titularidad garantizada en Costa Rica. Otra cosa será lo que suceda tras la cita de Rusia con el tico, que en las últimas semanas está rindiendo a un gran nivel. Keylor, que tiene contrato hasta 2020, no ha entrado en las últimas dos ruedas de renovaciones del club.

Kiko Casilla y Keylor Navas entrenándose.
Ampliar
Kiko Casilla y Keylor Navas entrenándose. Felipe SevillanoDiario As