W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia acelera por Vietto: el club ché se reúne con su agente

Marcelino ha convencido al delantero argentino, que presiona al Atlético para recalar en Mestalla de manera inmediata hasta final de temporada con opción de compra.

MéxicoActualizado a
El Valencia acelera por Vietto: el club ché se reúne con su agente

Valencia y Atlético de Madrid negocian en el día de hoy por Luciano Vietto. Los clubes y también el agente del delantero argentino Sergio Mandrini, que está en conversaciones con la entidad blanquinegra. De hecho, según fuentes conocedoras de la negociación, la operación de cesión podría concretarse en cuestión de horas.

Vietto, que ha frenado su salida al Sporting de Lisboa, quiere jugar en Mestalla y el Valencia negocia con el Atlético una cesión hasta final de curso con opción de compra que rondaría los 15 millones, aunque la postura del Valencia es que ésta no sea obligatoria.

El agente de Vietto acelera los contactos y ejerce de enlace entre los clubes, consciente de que el Sporting de Lisboa no va a esperar eternamente al jugador. A Vietto le ha hecho cambiar de parecer la presencia de Marcelino en el Valencia, un técnico que sacó lo mejor de él durante su etapa en el Villarreal.

Vietto cumple requisitos que exige Marcelino en los refuerzos

Marcelino le va a dar una nueva oportunidad a Vietto. Pese a que los últimos meses en los que ambos convivieron en Villarreal no terminaron de gustar al técnico asturiano, entiende que aquel bajón en su rendimiento se debió a su juventud y a la aparición en escena del Atlético.

La vía Vietto se le ha presentado al Valencia como una opción propia del mercado de enero. La posibilidad de fichar a Sandro Ramírez eran cada vez más remotas y Vietto cumplía varios de los requisitos exigidos por Marcelino. El primero de todos, el delantero conoce la Liga española.

Marcelino, además de conocerle personalmente, entiende que tras la experiencia de Vietto en el Atlético, el jugador llegaría a Mestalla asumiendo su rol (Zaza y Rodrigo mantendrían su estatus de titulares) y, a su vez, con hambre para revertir su situación.

El Atlético, que de primeras era reacio a la cesión de Vietto al Valencia y prefería la opción portuguesa), tiene que darle salida al jugador tras las llegadas de Diego Costa y Vitolo. La negociación radica en la obligatoriedad de la opción de compra, algo a lo que el Valencia no quiere comprometerse, aunque sí incluir una cuantía por la cual Vietto pasaría a ser suyo si rindiera a buen nivel en los próximos meses. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario