"Me marcó que los galácticos llegaran una hora antes a entrenar"

BETIS | JAVI GARCÍA

"Me marcó que los galácticos llegaran una hora antes a entrenar"

Cristiano Ronaldo y Javi García en un duelo entre el Real Madrid y el Betis en LaLiga Santander.

GABRIEL BOUYS

AFP

El centrocampista del Betis, duda para el derbi, desgrana en una entrevista en UEFA como fue su adaptación en el cuadro bético y recuerda su paso por el Real Madrid de los galácticos.

Javi García centra todas las miradas de la afición bética puesto que es un futbolista clave en el esquema de Setién y es duda para el derbi. Sin embargo, el centrocampista es hoy protagonista por una entrevista concedida a la web de la UEFA en la que analiza su adaptación al Betis: "El balance es positivo porque si a todos nos hubiesen preguntando a principios de temporada si a estas alturas hubiésemos querido estar como estamos, a tres puntos de Europa, todos hubiésemos firmado".

Sin embargo, es Setién quien más elogios se lleva por parte de Javi García, tanto por su gestión del grupo como por la forma de jugar que quiere imponer a su Betis: "Al final lo que quiere el míster es lo que todo jugador quiere, a todos nos gusta tener la pelota, se disfruta muchísimo más, todos estamos disfrutando como niños. Personalmente me encanta su manera de ver el fútbol, su manera de entrenar, de afrontar los partidos. Mi posición en esa forma de jugar la hace más importante de la que es y estamos pasándolo muy bien".

Zenit, City, Benfica... A sus 30 años Javi García es todo un trotamundos que, sin embargo, no olvida sus inicios en el Real Madrid de los galácticos, donde quedó marcado por la actitud de las estrellas de aquel equipo: "Una de las cosas que quizás me marcó y me llamó mucho la atención fue todo lo que trabajaban jugadores como Figo, Beckham, Zidane, Raúl, Ronaldo. Llegaban una hora y pico antes del entrenamiento y se metían en el gimnasio a entrenar. Ver cómo jugadores de ese nivel lo hacen, te obliga en cierto modo a hacerlo porque nosotros no éramos nadie".

Para terminar, Javi García salda el debate sobre si es mejor mediocentro o central. Aunque el futuro parece que lo llevará al centro de la zaga, de momento su sitio está en la medular: "No sé cuándo, pero algún día me llegará el momento de jugar de central. Es una posición en la que también me siento bastante bien, quizás tengo que coger un poco algunos movimientos, porque he jugado poco ahí y uno tiene que estar más concentrado. En las dos posiciones me siento bien, pero mi posición natural y en la que me desenvuelvo mejor es la de mediocentro".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Leganés 21 6 3 7
14Betis 21 6 3 8
15Espanyol 20 5 5 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Betis S-06/01 20:45
Betis - Leganés L-15/01 21:00
Betis - Barcelona D-21/01 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de enero de 2018

Hizo su once del año: Con Messi y sin Cristiano Ronaldo

El jugador murciano hizo su once del año 2017 en el que incluyó a varios madridistas pero dejo fuera a Cristiano Ronaldo y sí escogió a Messi. Este fue su equipo. De Gea; Carvajal, Ramos, Bonucci, Marcelo, Kroos, Modric, Dele Alli, De Bruyne; Messi y Lewandowski.

0 Comentarios

Normas Mostrar

Webs de PRISA

cerrar ventana

© AS Mexico S.P.A.