W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Llega el día menos esperado del año: el lunes negro

Varios coaches y gerentes podrían ingresar a las filas del desempleo una vez que finalice la campaña regular para renovarse desde el inicio de año.

Estados UnidosActualizado a
Llega el día menos esperado del año: el lunes negro
Dylan BuellAFP

Al igual que la gran mayoría de los aficionados, hay muchos coaches en la liga que, por motivos muy distintos, no quieren que la temporada regular llegue a su fin. El desempleo toca a la puerta y en una temporada llena de inconsistencias, se le abrirá a más de uno.

Sobran los candidatos para quedar desempleados en el primer lunes de temporada regular. Pero ninguno más obvio que Hue Jackson, de los Browns. La única credencial que tiene en su favor en las últimas dos temporadas fue su triunfo de la semana 16… de 2016 ante los Chargers. Un récord de 1-31. O visto de otra forma las posibilidades de ganar en la ruleta son casi las mismas que las de un triunfo de los Browns con Jackson.

Aquí la única pregunta es si alguien se atreverá a firmarlo, en cualquier puesto.

Hay otros dos equipos que desde hoy ya sabemos que estarán en el mercado por un entrenador desde el próximo lunes. Los Giants y los Bengals.

Marvin Lewis finalmente se apiadó de Cincinnati y de sí mismo y admitió que no volverá el próximo año. En 15 temporadas metió a los Bengals siete veces a playoffs, nada mal al considerar que hablamos de los Bengals. Y esas siete ocasiones solo fue a tomarse su tacita de café y quedar eliminado a la primera de cambio. Bye, Marvin.

Los Giants se quedaron sin head coach después del ‘Eligate’ que le costó a Manning su racha de 210 inicios y a Ben McAdoo su trabajo. Steve Spagnuolo tiene el puesto de manera interina, y al contar con experiencia en el puesto podría ser ratificado. O podría no serlo si se toma en cuenta que tiene récord de 10-41 como head coach en la NFL.

Hay otros dos candidatos que caminan por el alambre, y el que se los está sacudiendo es el mismo hombre: Jon Gruden.

Los rumores y reportes indican que el ahora analista está dispuesto a volver a las laterales de la NFL después de 10 años de ausencia, y los dos equipos que le están bajando el sol la luna y las estrellas son los dos a los que dirigió previamente: Raiders y Bucs.

Los Raiders dieron un enorme paso atrás en el tercer año del coach Jack del Rio, y más importante aún, Derek Carr también registró un retroceso. Gruden es considerado uno de los gurús de pasadores en la NFL y tener a Carr en sus filas seguramente es algo que le interesa.

Jim Caldwell y los Lions también podrían terminar en divorcio, en especial después de la derrota de 26-17 ante Cincinnati que le costó a Detroit la posibilidad de mantener con vida sus aspiraciones de playoffs.

Caldwell solo tiene una temporada perdedora en cuatro años con los Lions, pero la gerencia indudablemente cree que tiene plantel para competir en playoffs y no por una selección a la mitad del draft.

El otro miembro de la familia Gruden, Jay también está en peligro dada la mediocre temporada de los Redskins y la inestabilidad del dueño Dan Snyder. De quedar en libertad, los reportes indican que los Bengals ya lo tienen en la mira.

Chuck Pagano es un caso intrigante después de una temporada repleta de problemas. Pero en su defensa no contó con su quarterback franquicia y a pesar del cúmulo de derrotas, el equipo sigue jugando fuerte aunque no tenga mucho que pelear.

La estancia de Vance Joseph en Denver también podría ser breve después de un inicio prometedor y un decepcionante final de campaña. Como jugador, John Elway nunca dudó en jalar del gatillo, pero también está consciente que su defensiva es la segunda en yardas y no le dio a Jospeh un quarterback con qué aspirar a mucho más.