W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic regresa al tajo sin Kepa, De Marcos y Balenziaga

El equipo de Ziganda volvió a Lezama con medio millar de aficionados y la certerza de que Yeray podría jugar en Liga en el inminente derbi ante el Alavés. El carrilero trotó aparte.

Actualizado a
El Athletic regresa al tajo sin Kepa, De Marcos y Balenziaga

EI equipo rojiblanco bajo la batuta de José Ángel Ziganda regresaba a los entrenamientos de Lezama esta tarde del viernes tras seis días de asueto para ir preparando el derbi ante el Alavés el día de Reyes. A las ausencias previstas en el exterior de Kepa Arrizabalaga, que purga una lesión en un tobillo, y Mikel Balenziaga, con su rotura en el cuádriceps derecho, se le unió la inesperada de Óscar de Marcos, titular en las últimas entregas. Iker Muniain, por su parte,sigue ejercitándose en el gimnasio para atajar su operación de ligamento cruzado. El carrilero de Laguardia, por precaución, corrió en solitario en otro campo.

El resto, con el joven portero Unai Simón con Iago Herrerín, estuvo en perfecto estado de revista, incluidos los volantes Beñat Etxebarria y Ander Iturraspe, además de Yeray Álvarez que se postula para poder regresar al equipo ante el conjunto de Abelardo. Disputará el puesto de Xabi Etxeita por la sanción de Unai Núñez.

La primera sesión de los leones tras el paréntesis de Navidad, atrajo a la factoría rojiblanca a medio millar de aficionados, aprovechando las vacaciones de los niños, que se lo pasaron en grande con las evoluciones de sus ídolos. Ziganda trabajó los rondos, los ejercicios de posesión con dos grupos divididos y partidillos sin porteros a tres cuartas partes de la cancha, con Yeray a tope esperando su turno en la Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario