W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez borrado del Benfica en el 2017

El delantero mexicano apenas jugó el 24% de los minutos que disputó el cuadro dirigido por Rui Vitoria durante el año que está por terminar.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El delantero mexicano apenas jugó el 24% de los minutos que disputó el cuadro dirigido por Rui Vitoria durante el año que está por terminar.
Getty Images

El delantero mexicano Raúl Jiménez no tuvo un gran 2017, pues apenas disputó el 24% de los minutos que jugó el Benfica en partidos oficiales en este año. Este viernes, el atacante seleccionado nacional apenas vio 15 minutos del duelo de la Copa de la Liga en el que su equipo igualó 2-2 ante el Vitoria Setúbal, con lo que llegó a mil 202 minutos disputados en el año con las Águilas.

Y es que de los 56 partidos que disputó en el año el Benfica, Jiménez únicamente tuvo participación en 41 de ellos, aunque casi ninguno como titular, sumando apenas mil 202 minutos de los 5 mil 40 que jugó su club en el año.

Jiménez no tuvo su mejor año y por ello desde el verano se rumoró que el atacante podía abandonar a la institución lusa, sin embargo, al final optó por permanecer en el club buscando que el segundo semestre del 2017 fuera mejor.

La situación parece preocupante tomando en cuenta que en el 2018 tenemos año mundialista, por lo que se espera que Jiménez pueda tener más minutos para el arranque del próximo año. El delantero marcó cinco goles en todo el 2017.