W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lo mejor del año

Lo que dejó el deporte mexicano durante septiembre en 2017

Te presentamos lo que dejó el deporte mexicano durante septiembre, en el que destacan los sismos sufridos en la República Mexicana y la pelea entre Canelo y Golovkin.

México DFActualizado a
Te presentamos lo que dejó el deporte mexicano durante septiembre, en el que destacan los sismos sufridos en la República Mexicana y la pelea entre Canelo y Golovkin.

Septiembre arrancó con el pase al Mundial de la Selección Mexicana, sin embargo, el mes fue marcado por el sismo que afectó a la zona centro de la República Mexicana, por el cual la familia del deporte mexicano se unió en ayuda a las víctimas. Más allá de las malas noticias, Canelo y Golovkin protagonizaron la pelea de boxeo del año. Aquí te presentamos un breve resumen de lo que sucedió en el deporte durante el mes de septiembre en 2017.

1-S | ¡Nos vamos al Mundial!

Gracias a la solitaria anotación de Hirving ‘Chucky’ Lozano, México venció en el Estadio Azteca a Panamá para así ser la primera selección de Concacaf en Clasificar a Rusia 2018. Además, el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio lo consiguió con tres fechas antes de que cerrara la fase.

2-S | Sábado de clásicos en Liga MX Femenil

Se desarrolló el primer Clásico Capitalino en la historia de la Liga MX Femenil, el cual terminó con victoria de América por 1-0 frente a Pumas. Similar emoción se vivió en Monterrey, cuando Rayadas y Tigres se encontraron en el primer Clásico Regio de la competición con triunfo para Monterrey por 2-1.

7-S | Sismo sacude Chiapas y Oaxaca

Sismo de 8.2 grados en escala Richter azotó el centro y sur de la República Mexicana, con catástrofes en estados como Chiapas y Oaxaca. El Fútbol Mexicano se une en solidaridad a los afectados con campañas de recaudación, además de que se guardó minuto de silencio en la jornada 8.

8-S | Atlas vs Tigres se suspende por pantalla

El juego entre rojinegros y regios no pudo desarrollarse en el Estadio Jalisco debido a disposición de Protección Civil. El juego se pospuso debido a que la nueva pantalla 360 del inmueble no se encontraba colocada a la altura necesaria, por lo cual el juego fue reprogramado.

12-S | Se definen octavos de Copa MX

Se jugó la última fecha de fase de grupos de la Copa MX Apertura 2017 y con ello se definieron los cruces. Leones Negros cayó ante Dorados, pero por alineación indebida de los sinaloenses, los tapatíos accedieron a la fase de octavos de final. Entre los juegos más atractivos aparecieron par de clásicos: El Tapatío entre Chivas y Atlas y el Joven entre América y Cruz Azul.

15-S | El deporte mexicano celebra las Fiestas Patrias

La Independencia de México no pasó desapercibida por la familia del deporte mexicano, día en el que tanto deportistas como equipos de Liga MX se pronunciaron al respecto con videos, imágenes y saludos muy mexicanos.

16-S | Sábado de ‘Punch’; Canelo y Golovkin empatan en batalla del año

En plenas fiestas patrias, Canelo y Golovkin se vieron las caras en Las Vegas para la tradicional batalla del 16 de septiembre. El duelo terminó en empate y fue elegida como ‘La Pelea del Año’. Además ese mismo día se desarrolló el Chivas vs Pumas, partido que terminó con empate 1-1 en el Estadio Chivas.

19-S | Nuevo sismo sacude a la capital del país

El 19 de septiembre la zona centro y sur de la República Mexicana sufrió un sismo con magnitud de 7.1 grados en escala de Richter, con epicentro en la frontera entre los estados de Morelos y Puebla. Los daños fueron cuantiosos tanto en víctimas mortales como en materiales, siendo la Ciudad de México la más dañada por su densa población y a la estructura del subsuelo.

El deporte de inmediato se pronunció al respecto. Juegos de Copa MX a desarrollarse ese mismo día se suspendieron hasta nuevo aviso, así como el resto de la jornada copera. También se suspendieron los juegos de Liga MX correspondientes a la jornada 10, que se llevarían a cabo el fin de semana siguiente. Diversos deportistas se dieron a la tarea de recolectar víveres y ayudar en acciones de rescate.

Clubes realizaron actividades de acopio, mientras que en el resto del planeta se realizaban pequeños homenajes antes de los eventos deportivos en memoria de las víctimas. Durante varios días quedaron suspendidas las actividades deportivas en la Ciudad de México, hasta que los inmuebles no contaran con el peritaje estructural necesario. Una semana más tarde, el fútbol y el resto del deporte reanudaron actividades.

24-S | 100 años del Santo

El Santo; el luchador, el personaje, el ídolo y e incluso considerado por muchos como un superhéroe de carne y hueso, cumplió 100 años de existencia. Su natalicio fue conmemorado en su natal Tulancingo, Hidalgo, gracias al festejo de su hijo, quien guarda su legado e historia dentro de los cuadriláteros.

26-S | Se reanuda el fútbol mexicano

La jornada 11 se lleva a cabo como se tenía programada desde un principio, pero lo destacado es que la Liga MX regresó a sus actividades después del sismo del 19 de septiembre. Los juegos de Copa MX se reprogramaron para octubre, al igual que la fecha 10.