W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Peñalba: "En todos los equipos, la camiseta se convirtió en mi piel"

Esta mañana, en su presentación, se declaró disponible para estar el 3 de enero contra el Valencia. Su fichaje se cocinó "en cuestión de días".

Las Palmas de Gran CanariaActualizado a
Peñalba: "En todos los equipos, la camiseta se convirtió en mi piel"
Carlos Díaz-RecioDiario AS

Tras pasar el necesario reconocimiento médico, el mediocentro argentino Gabriel Pañalba fue presentado como nuevo jugador de la UD Las Palmas. Llega avalado por Paco Jémez, petición expresa, con el que coincidió este año en el mejicano Cruz Azul. "Sé cómo trabaja y lo que necesita de mí", aseguraba Peñalba. Y confiesa: "Tenía una año y medio más de contrato con el Cruz Azul, y venir para acá fue todo en cuestión de días. Agarré enseguida esta posibilidad, y ahora tengo todos los sentidos en sacar el equipo adelante". Según reconoce, una conversación con el Turu Flores, ídolo amarillo, también le ayudó a decidirse.

Insistió Peñalba en alabar la figura de Paco Jémez: "Tengo que agradecerle mucho su confianza en mí. Ahora voy a trabajar al 100% para darlo todo. En cada equipo en el que estuve hice que la camiseta se convirtiera en mi piel para defenderla lo mejor posible".

Recuerda que hace unos años jugaba de enganche, reciclado ahora como mediocentro. "Sigo aprendiendo a jugar ahí", confiesa, donde lo lleva haciendo varias temporadas. "He rescatado cosas de todos los entrenadores que he tenido para ser un jugador más completo, y eso es lo que me ha hecho volver al fútbol europeo".

Afirma Peñalba que puede estar disponible para recibir el 3 de enero al Valencia en Copa del Rey: "Si Jémez así lo dispone y los papeles llegan a tiempo, no tengo ningún problema para estar presente". "Estuve dos semanas entrenando tras dejar Cruz Azul, y ahora paré un poco por Navidad. También tengo que adaptarme a este nuevo horario", dice.

Se confiesa admirador de Iniesta y Riquelme, y busca tapar el hueco que dejó Roque Mesa: "Ojalá pueda estar a su altura, o incluso más arriba. Somos jugadores diferentes, y ojalá que dentro de seis meses, cuando acabe la temporada, podamos hablar de cosas reales".

Toni Cruz: "Peñalba puede ser nuestra referencia"

El director deportivo de Las Palmas frena el posible debut de Peñalba ante el Valencia el 3 de enero. "El plazo de inscrpición se abre el día 1, que es festivo".

Reconocía esta mañana Toni Cruz que Gabriel Peñalba llega a la UD como petición expresa de Paco Jémez. "Viene por la necesidad que vio el míster de tener una incorporación que diese equilibrio al equipo", aseguró el director deportivo amarillo. Tiene claro el papel del nuevo fichaje: "Puede ser una referencia para poder aunarse en torno a él. Nos va a dar estabilidad posicional". Su altura (193 cm.) también ayuda: "Domina el juego aéreo tanto en defensa como en ataque. Para lo alto que es, nos sorprendió su precisión para el desplazamiento del balón en largo".

Su posible debut se podría producir en el duelo copero del 3 de enero contra el Valencia, pero todo depende de la burocracia. "Ya es jugador nuestro, pero el periodo de inscripción se abre el 1 de enero, que es festivo. Y el partido es el 3...". "No es facil que el CTI pueda llegar a tiempo. Intentaremos que llegue el día 2 para que pueda jugar el 3 de enero", aseguró. Pero advierte: "Habrá que esperar".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario