W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

Atlas presentó a sus tres refuerzos para el Clausura 2018

Se han puesto ya la camiseta rojinegra. Los chilenos Cristopher Toselli y Ángelo Henríquez, así como el peruano Alexi Gómez, fueron presentados oficialmente.
América vs Atlas: Liga MX, Clausura 2018

Guadalajara (México)Actualizado a
Se han puesto ya la camiseta rojinegra. Los chilenos Cristopher Toselli y Ángelo Henríquez, así como el peruano Alexi Gómez, fueron presentados oficialmente.
César HuertaAs México

Se han puesto ya la camiseta rojinegra. Los chilenos Cristopher Toselli y Ángelo Henríquez, así como el peruano Alexi Gómez, fueron presentados oficialmente como futbolistas del Atlas. La tarde de este miércoles, los refuerzos para el Torneo Clausura 2018 estuvieron frente a los medios de comunicación.

“Para mí es un gran desafío un gran paso en mi carrera jugar en una liga más competitiva que la chilena, eso evidentemente te da un salto para estar en selección, también pensé eso al tomar la decisión y esperemos que así sea. Aquí hay más roce y más nivel que en la liga chilena. Hay seleccionados de muchas partes de Sudamérica y Europa. Eso llama la atención a cualquiera, pero uno se basa por la competitividad de la Liga y la gran cantidad de buenos jugadores que hay hoy en día”, explica el arquero Cristopher Toselli.

El guardameta chileno estableció de inmediato las metas en su nuevo club. “Estar en los puestos de avanzada, en los primeros lugares y clasificar a la Liguilla que es lo más importante. De ahí, ir creciendo como equipo. Hace mucho que el Atlas no sale campeón y esa es una responsabilidad grande que debemos asumir. Hay que ir paso a paso, sin pensar mucho en el futuro. El primer partido contra León será el más importante”, sentencia.

Por su parte, el delantero Ángelo Henríquez recién ha firmado su contrato con Atlas la mañana de este miércoles. Y por la tarde, al ser presentado, asegura que dejar Europa para venir a México no es un retroceso en su carrera. Ve más nivel en este país que en Croacia, donde jugaba para el Dinamo Zagreb.

“Fueron las ganas que tenía Atlas de traerme acá. Me convencieron, me mostraron cómo es el club, cómo es la afición, todas las cosas lindas que tiene la liga y el club. Veo que es una liga competitiva, más que en la que estaba. Siempre quiero mejorar, aprender cosas nuevas. Siento que venir a la liga mexicana es un buen paso en mi carrera, creo voy aprender mucho y lo voy a disfrutar”, asevera.

“La Liga MX en general últimamente ha sido muy ambiciosa, con ganas de crecer y tener un nombre más grande en el mundo. Se ve con esos dos equipos (Tigres y Monterrey), pero también con los demás que se la están jugando por buenas contrataciones, jugadores jóvenes. Eso es muy positivo para la Liga”, agrega el atacante de 23 años.

Finalmente, el peruano Alexi Gómez reconoce que su meta es brillar con Atlas para ganarse un lugar en la Copa del Mundo. Su país no va a este certamen desde 1982. Ahora que ha conseguido el pase para Rusia 2018, quiere adueñarse de uno de los puestos disponibles.

“Sí, creo que la mayoría de futbolistas peruanos, ahora que vamos al Mundial, intentaremos hacer las cosas bien en estos seis meses que quedan para meternos a la lista de 23. El grupo desde el primer momento bien, han hecho que mi estadía sea la mejor. Me han adaptado al grupo y me han integrado rápido, también ayuda que soy bastante social”, señala.

Y asegura que no le costará adaptarse al esquema del técnico José Guadalupe Cruz. “Tampoco es algo del otro mundo, en Perú jugábamos el mismo sistema. Aquí es un poco más rápido y dinámico. Debo intentar hacer lo que hacía allá y adaptarme a esto que es un poco mas dinámico. Lo que el 'Profe' nos dice es que siempre hay que ir adelante, hacer rápido la transición de defensa a ataque”, concluye Gómez.

Así, Atlas ha presentado a sus tres refuerzos para el Torneo Clausura 2018. Por la mañana, el equipo disputó su tercer partido amistoso de la pretemporada. Derrotó a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por 2-1. El sábado, se enfrentará a FC Juárez en su último duelo de preparación, antes de comenzar la campaña, el 5 de enero ante León.