W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MEJOR DEL AÑO

Lo mejor (y lo peor) del deporte mexicano en el 2017

1 / 16

Orgullo Nacional al mejor atleta del año

El premio es para la marchista mexicana Lupita González.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

Ya eres Mexicano el extranjero más querido

Matías Almeyda ganó el doblete con las Chivas y hasta había quiénes lo querían en el Tri.

Foto:CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Más como tú, mejor refuerzo extranjero

Agustín Marchesín disputó 41 juegos y recibió 41 goles con el América; uno de los mejores arqueros de la Liga MX.

Foto:JAVIER RAMIREZMEXSPORT

El gentleman deportista y gran caballero

La afición de Rayados, que se quedó en el BBVA a aplaudir a Tigres cuando levantó el trofeo de Campeón en su estadio.

Foto:CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

El embajador mexicano más destacado en el extranjero

Hirving “Chucky” Lozano a su llegada a la Liga de Holanda ha destacado como el goleador del torneo y uno de los nuevos ídolos del PSV.

Foto:CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

Me pongo de pie, al mejor gol del año

Áviles Hurtado golazo de chilena en el Jalisco contra el Atlas, en abril de este año.

El Santo, al mejor técnico del año

Ricardo Ferretti, Subcampeón del Clausura y Campeón del Apertura de este mismo año. Además se convierte en el técnico más ganador en torneos cortos y a uno de Ignacio Trelles, como el máximo ganador de la historia.

Miguel Marín, al mejor arquero del año

Sebastián Sosa el arquero uruguayo de Monarcas ayudó a salvar al equipo del descenso y a llevarlos a dos Liguillas consecutivas.

Foto:VICTOR LEONMEXSPORT

Hugo Sánchez, al goleador del año

El delantero colombiano de Rayados anotó 22 goles en el 2017, fue el mejor ariete del año, donde superó a André-Pierre Gignac (20 goles) y Raúl Ruidiaz (20 goles).

¡De pena ajena! deportista, afición o hecho vergonzoso

Comenzamos las categorías negativas con los aficionados mexicanos que sacaron del estadio en Xochi, por gritarle “eeeehhh pu…” al arquero rival, durante el juego por la Copa Confederaciones entre México y Nueva Zelanda. Y de paso al seguidor Tuzo que echaron del Estadio Hidalgo por gritarle lo mismo, con terminación en “A” a la portera del América, en un juego entre Pachuca y las Águilas de la nueva Liga Femenil MX.

Foto:ISAAC ORTIZMEXSPORT

El mexicano Sergio Pérez, es el piloto más exitoso en la historia de la escudería Force India (con quienes acumula cuatro podios) y este año repitió el séptimo lugar de la clasificación de pilotos de la Fórmula Uno con 100 puntos.

Foto:DAVID LEAHMEXSPORT

El limón, al más agrio deportista

Paco Jémez estuvo un año en México, lo más que hizo fue meter a Cuartos de Final a Cruz Azul y regresó a España despotricando contra los medios mexicanos, a los cuales atacaba cada semana.

El avestruz, al que se esconde en momentos clave

Avilés Hurtado, uno de los mejores jugadores del año, pero se escondió en los dos juegos de la Final ante Tigres. Fueron tantos sus nervios que terminó fallando el penal con el que Monterrey hubiera empatado el global a ocho minutos del silbato final.

Foto:ENRIQUE TERRAZASMEXSPORT

Morfeo, a Juan Carlos Osorio, al que da las conferencias más aburridas

El técnico de la Selección repite este (anti) reconocimiento por sus maravillosas conferencias de prensa, antes y al final de cada partido del Tri en el año; una extraordinaria fórmula para evitar el insomnio.

Foto:MEXSPORT

El Joaquín Pardavé, al mejor actor del futbol mexicano

Miguel el Piojo Herrera; no tuvo su mejor año como entrenador, con Xolos y América, pero siempre estuvo en cada uno de los medios que le llamó para una entrevista. Se sabía del acuerdo para regresar a Coapa muchos meses antes de terminar su contrato en Tijuana, incluso el Tuca se burló de él antes de enfrentarlo (y golearlo - también 4-0- en Semifinales), pero Miguel lo negó en cada ocasión… hasta que fue presentado de vuelta con las Águilas.

El Tuca, al más peleonero de las conferencias prensa

Otro (anti) reconocimiento para Paco Jémez, que este año superó con creces a Miguel Herrera y al Tuca Ferretti. Pero no lo extrañaremos pues en su lugar llegó a La Máquina el explosivo portugués, Pedro Caixinha.

Foto:OSVALDO AGUILARMEXSPORT