W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Power Ranking de la Semana 16 de la NFL

A una semana de que culmine la temporada regular, los playoffs están casi listos y así están los equipos de cara al cierre.

México DFActualizado a
Power Ranking de la Semana 16 de la NFL
CJ GUNTHEREFE

Todas las piezas del rompecabezas comienzan a acomodarse y los Playoffs de la campaña 2017 están prácticamente listos, con un par boletos disponibles en la Conferencia Americana y uno en la NFC.

La defensiva de Seattle (con ayuda de unos ineptos Cowboys) le robó la Navidad a Dallas, mientras Patriots y Steelers aseguraron descanso en la primera ronda de la postemporada y Jimmy Garoppolo y los renovados 49ers destruyeron a los Jaguars.

Por cierto, la campaña 2017 será la primera desde 1964 en la que Cowboys, Giants, Redskins, Packers y 49ers no estén en Playoffs.

Éste es el Power Ranking tras la Semana 16 de la NFL:

1.- Patriots (12-3)

Siempre tienen diferentes formas para vencerte. Ésta vez fue Dion Lewis, con 24 carreras y 129 yardas y un touchdown en el triunfo sobre Buffalo.

2.- Steelers (12-3)

Sin Antonio Brown no tuvieron problemas para vencer a los Texans. Todavía sueñan con jugar los Playoffs en casa, pero para ello necesitan una derrota de los Patriots.

3.- Eagles (13-2)

Nick Foles no la pasó bien ante Oakland la noche del lunes: completó 19 de 38 para 163 yardas, con un touchdown y una intercepción. Un juego así en Playoffs y un temporadón quedará en anécdota.

4.- Vikings (12-3)

La defensiva hizo historia en Lambeau Field con su primera blanqueada desde 1999. Tampoco fue un juego brillante de Case Keenum.

5.- Panthers (11-4)

Sufrieron de más con Tampa Bay, pero al final Cam Newton y sus muchachos obtuvieron el boleto a Playoffs.

6.- Rams (11-4)

Todd Gurley corrió en 22 ocasiones para 118 yardas y agregó 10 recepciones para otras 158 yardas y dos touchdowns, incluida una escapada de 80 yardas en el triunfo en Tennessee. ¿Competencia para Tom Brady en la carrera por el MVP?

7.- Saints (11-4)

Drew Brees rebasó la barrera de las 70 mil yardas, los Saints derrotaron a Atlanta y están de regreso en los Playoffs. Día redondo en la oficina.

8.- Jaguars (10-5)

Llegaron clasificados a San Francisco, pero fueron humillados por Garoppolo y los 49ers. Su dominante defensiva hizo más ruido en la banca que en el terreno de juego.

9.- Chiefs (9-6)

Más de 300 yardas de Alex Smith y el décimo touchdown del novato Kareem Hunt. Por si no lo habías notado, la ofensiva de los Chiefs está de regreso, justo a tiempo para los Playoffs.

10.- Ravens (9-6)

No fue fácil ante Indianapolis, pero ahora sólo necesitan derrotar en casa a Cincinnati y estarán de regreso en la postemporada.

11.- Falcons (9-6)

Las derrotas de Detroit y Dallas ayudaron a los Falcons, que pese a caer en Nueva Orleans controlan su destino. Si ganan en la Semana 17, en casa contra Carolina, están dentro.

12.- Seahawks (9-6)

Pese a todas las lesiones, su defensiva fue la diferencia en el triunfo en Dallas. Para regresar a la postemporada necesitan que Carolina les eche una mano contra Atlanta.

13.- Chargers (8-7)

Necesitan vencer a Oakland y que Tennessee y Buffalo pierdan para meterse a la postemporada después de haber iniciado 0-4. También avanzan si derrotan a Raiders, pierden los Titans y gana Baltimore.

14.- Cowboys (8-7)

Ezekiel Elliott no fue factor contra Seattle y Dak Prescott sufrió dos costosas intercepciones que básicamente arruinaron la campaña de Dallas.

15.- Lions (8-7)

Si pierdes contra Cincinnati no mereces estar en Playoffs.

16.- Bills (8-7)

Dieron pelea en Foxborough, pero al final fue mucho Gronkowski para los Bills. Y por favor, dejen de culpar a los árbitros. Gracias.

17.- Titans (8-7)

Siguen con su temporada mediocre, pero increíblemente controlan su destino y si le ganan a Jacksonville jugarán en Playoffs.

18.- Redskins (7-8)

Kirk Cousins se convirtió en el primer quarterback de la franquicia con al menos tres campañas de 25 o más pases de touchdown. A ver si ahora sí le dan su contrato multianual.

19.- Cardinals (7-8)

Antoine Bethea tuvo dos intercepciones y la defensiva tuvo, quizá, su mejor partido de la campaña en la blanqueada a los Giants.

20.- Packers (7-8)

¿Te imaginas a Pearl Jam sin Eddie Vedder? Bueno, así se ven los Packers sin Aaron Rodgers.

21.- Dolphins (6-7)

Sacar a Jay Cutler del retiro fue tan atinado como permitirle a Michael Jordan jugar beisbol.

22.- Raiders (6-9)

Lástima de juego de Marshawn Lynch, porque Derek Carr nunca fue el Derek Carr del año pasado.

23.- 49ers (5-10)

Jimmy Garoppolo ha ganado cuatro en fila y espera con ansias la oferta de la gerencia general de San Francisco.

24.- Jets (5-10)

Bilal Powell fue lo único rescatable en la derrota ante los Chargers.

25.- Bears (5-10)

Le ganaron a Cleveland. No es para hacer un desfile, ¿o sí?

26.- Bengals (6-9)

Con gran partido de Giovani Bernard, acabaron con la temporada de los Lions.

27.- Broncos (5-10)

Josh Rosen, de UCLA, no quiere jugar con los Browns. John Elway debe sentirse identificado.

28.- Texans (4-11)

Están 1-7 desde la lesión de Deshaun Watson. Lo intentaron con T.J. Yates, quien perdió dos balones y apenas pasó para 83 yardas contra Pittsburgh.

29.- Buccaneers (4-11)

Otro buen juego de Jameis Winston y otra derrota de Tampa Bay.

30.- Colts (3-12)

Gran batalla en Baltimore, pero no fue suficiente para que Chuck Pagano derrotara a su ex equipo.

31.- Giants (2-13)

Larry Fitzgerald hizo con ellos lo que quiso.

32.- Browns (0-15)

Ya sólo necesitan una derrota para igualar a los Lions. ¡Vivan los Browns!