W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Philadelphia Phillies

Philadelphia retira el 34 en honor a Roy Halladay

Para la temporada 2018, los Philadelphia Phillies anunciaron que, por respeto, no asignarán el número que Roy Halladay utilizó por cuatro años.

PhiladelphiaActualizado a
Philadelphia retira el 34 en honor a Roy Halladay
AP

El 7 de noviembre de 2017 fue una fecha trágica para la MLB. Roy Holladay perdió la vida al estrellar su avioneta en el Golfo de México. Por ello, los Philadelphia Phillies, equipo con el que participaba el diestro, retirarán el número 34 que utilizaba en la organización.

El ex lanzador participó 15 años en las Grandes Ligas, de los cuáles sus últimos cuatro defendió la franela de Philadelphia. En su estadía, Halladay conquistó el Premio Cy Young de la Liga Nacional en 2010, lanzó un juego perfecto, la vigésima ocasión que alguien lo conseguía en la historia de la Liga y, además, consiguió un juego sin hit ni carrera en postemporada (segundo jugador en conseguirlo).

El año pasado el número era utilizado por Andrew Knapp. En común acuerdo con la franquicia, el catcher lo cambió por el 15, el cual portó en la Universidad de Cal-Berkeley, de tal forma que el 34 pueda mantenerse sin utilizar la próxima temporada.

Aunque ‘Doc’ se retiró oficialmente en los Blue Jays, su primer equipo en la liga, fue con los Phillies donde tomó por última vez la pelota y subió al montículo. En los últimos años fungió como instructor invitado de pitcheo en ambas franquicias. Desde marzo era el entrenador de “habilidades mentales” en Pennsylvania.

Este tributo se une al que los Toronto Blue Jays harán previo al Opening Day 2018, el cual anunciaron a finales de noviembre a través de su cuenta oficial en Twitter.