W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Oswaldo Alanís se integrará a la pretemporada de Chivas

El equipo rojiblanco anunció que permitirá que el defensor regrese a los trabajos preparativos para el próximo torneo mientras se soluciona el conflicto contractual.
Los 5 aciertos de Matías Almeyda en Chivas

Guadalajara (México)Actualizado a
Alanís, en un entrenamiento con las Chivas en agosto de 2017.
CRISTIAN DE MARCHENAMEXSPORT

La historia todavía no termina. Pero este sábado, se escribió un capítulo importante. La directiva de Chivas anunció que Oswaldo Alanís se integrará al primer equipo para la segunda parte de la pretemporada. Es decir, se uniría al plantel a partir de martes próximo, en Cancún.

“El Club Deportivo Guadalajara informa que, luego de la buena disposición de ambas partes, se ha llegado a un acuerdo con Oswaldo Alanís para que se reintegre al primer equipo a partir de la segunda etapa de su pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2018”, dijo la institución en un escueto comunicado oficial publicado a través de redes sociales.

En el comunicado no se especifica si Alanís firmó el contrato por seis meses que la dirigencia le ofrecía, para asegurar que no se fuera como jugador libre en julio. O si fue el club quien tuvo que ceder con una extensión mucho más larga y con un mejor salario.

Lo único que aclara lo revelado por Chivas es que el futbolista podrá trabajar junto al resto de sus compañeros a partir del martes próximo. Así, dejará de entrenar con el plantel de Segunda División, con el que estuvo toda la semana, en medio de la polémica que su caso generó.

La disputa comenzó cuando la directiva del Guadalajara intentó renovar el contrato del zaguero central. Pero al saber que después del Mundial de Rusia 2018 sería jugador libre, según las reglas de FIFA, prefirió esperar para explorar la posibilidad de irse a Europa. Salir de Chivas gratis, evidentemente facilitaría el camino.

El Rebaño Sagrado no estaba dispuesto a eso. Así, ofreció una extensión de apenas seis meses, solo para poderlo vender tras la Copa del Mundo, algo que el jugador no aceptó. Para presionar a que se llegara al arreglo, fue enviado a Segunda División. La Asociación Mexicana de Futbolistas levantó la voz. Exigió trato justo para un agremiado que tiene contrato vigente y que no ha dado motivos disciplinarios para ser relegado a una categoría inferior.

Se anunció el viernes un ultimátum de 72 horas para llegar a un arreglo. Y finalmente, este sábado se anunció que Alanís se integrará a la pretemporada, aunque aún se desconoce cuáles fueron las condiciones o quién tuvo que ceder al final para que pudiera trabajar con Chivas en la pretemporada.