W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Damian Álvarez se retira: "Fue un final soñado"

El habilidoso atacante argentino, naturalizado mexicano, anunció su adiós a las canchas entre mariachis y lágrimas: "Los últimos dos días coseché más de lo que esperaba".
Tijuana - Tigres en vivo: Liga MX, jornada 2 del Clausura 2019

Ciudad de MéxicoActualizado a
Damian Álvarez se retira: "Fue un final soñado"
JORGE MARTINEZMEXSPORT

Damián Álvarez confirmó el secreto a voces: ya no será más futbolista profesional. El extremo argentino, naturalizado mexicano desde 2012, dijo adiós en una conferencia de prensa sonorizada por un grupo de mariachis que interpretó canciones como 'El Rey' y 'Las Golondrinas'. 

Damian Álvarez se retira: "Fue un final soñado"
Damián Álvarez
  • centrocampista
  • Argentina

"Dejo de ser jugador profesional, lo digo con angustia y con una sonrisa porque soy muy feliz, me siento realizado. Es un sueño cumplido, es algo que la vida me regaló y tengo muchos sentimientos encontrados", aseguró Damián frente a los medios de comunicación, acompañado por los trofeos que ganó vestido de 'tigre': cuatro ligas (Apertura 2011, 2015, 2016, 2017), una Copa MX (Clausura 2014) y un Campeón de Campeones (2017). 

El jugador nacido en Buenos Aires aseguró que tomó la decisión después del título conseguido por Tigres ante Monterrey en el Apertura 2017: "El 10 de diciembre me desperté siendo campeón y teniendo un final soñado. Fue un cuento, una aventura y terminó de la manera soñada, más perfecto no podía haber sido. Los últimos dos días de mi carrera coseché más de lo que esperaba”.

Damián Álvarez debutó con la camiseta de River Plate en 1998 y llegó a México en 2003, traído por Monarcas Morelia. En 2006, llegó a Pachuca y, después de ganar una Liga MX y una Copa Sudamericana, recaló en los Tigres, equipo en el que participó durante siete años. En total, jugó 408 partidos con los clubes mexicanos. En 2012, tras recibir su carta de naturalización, disputó dos encuentros con la Selección Mexicana: su debut fue ante Colombia y su segunda aparición, en 2013, contra Costa de Marfil.