W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Carvajal: Zidane le ha ido dosificando tras la pericarditis

El lateral del Madrid descansó contra Sevilla y Al-Jazira. Solamente fue suplente en un Clásico, el del 0-4 por decisión de Rafa Benítez.

Actualizado a
Carvajal: Zidane le ha ido dosificando tras la pericarditis

EI Clásico albergará pequeñas historias personales y una de ellas será la de Carvajal. El lateral leganense se enfrentó el pasado 30 de septiembre a una pericarditis que le mantuvo 49 días de baja. “Tuve miedo y llegué a pensar que, si era grave, tendría que retirarme...”, aseguró en OK Diario. El de mañana contra el Barcelona será el segundo partido de altura al que se enfrente desde que recibió el alta médica. Regresó precisamente en el último derbi y aguantó los 90 minutos en el Wanda Metropolitano.

Aparecerá ahora en el Clásico, además, fresco. Zidane le ido dosificando estratégicamente. No jugó la vuelta de Copa contra el Fuenlabrada (28 de noviembre) y en diciembre sólo ha disputado dos partidos: en San Mamés (0-0) y la final del Mundial de Clubes del pasado sábado contra el Gremio (1-0). Descansó en la última jornada de la fase de grupos de la Champions contra el Borussia (había forzado la quinta amarilla en Chipre) y también estaba sancionado en la última jornada liguera contra el Sevilla, pero Zidane decidió además reservarlo cuatro días después en las semifinales contra el Al-Jazira en Abu Dhabi.

Este sábado tendrá que vérselas con uno de los laterales más peligrosos de LaLiga, Jordi Alba. El tres azulgrana ha participado en siete goles de su equipo en el campeonato liguero (un tanto y seis asistencias).

Una amenaza que no es nueva para Carvajal. El madridista es incombustible y no se ha perdido ni un sólo Clásico desde que forma parte del primer equipo (2013-14). Desde entonces ha jugado en los once encuentros entre Real Madrid y Barcelona. Sólo en uno de ellos fue suplente. El del 21 de noviembre de 2015, el 0-4 del Barça al Madrid de Benítez. Danilo fue titular y al final Carvajal entró en el 60’ por Marcelo...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario