W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS - MÁLAGA

Alavés y Málaga luchan en Mendizorroza por salir a flote

Alavés y Málaga luchan para salir a flote, tras permanecer en el fondo de la tabla durante gran parte del primer tramo de LaLiga Santander.

Actualizado a
Alavés y Málaga luchan en Mendizorroza por salir a flote
Ampliar

Alavés y Málaga luchan en Mendizorroza para salir a flote, tras permanecer en el fondo de la clasificación durante gran parte del primer tramo de LaLiga Santander (sigue el partido en directo en As.com). El Glorioso quiere despedir el año con victoria en el partido 200 de su capitán, Manu García. El vitoriano, socio desde niño, ha jugado en Segunda B, Segunda y Primera con la camiseta albiazul. Se formó en el colegio de San Viator y luego viajó a Zubieta para ser formado por la Real Sociedad. Posteriormente jugó en Logroño, Eibar… para recalar definitivamente en su casa. Los albiazules, con 12 puntos, ven los puestos de la salvación cada vez más cerca y, tras el paso de tres entrenadores por el banquillo vitoriano, parece que la llegada de Abelardo ha tocado la tecla para remontar el vuelo.

El efecto del técnico asturiano se hizo notar en los primeros duelos que acabaron con victoria alavesista hasta que se cruzó el Atlético de Madrid en el vertiginoso crecimiento de los babazorros. Abelardo no tocará el once y jugarán los mismos que lo hicieron en las últimas semanas, partido del Wanda incluido. El Alavés perdió en feudo colchonero pero dejó buenas sensaciones, especialmente en la primera mitad. La apuesta del entrenador asturiano está clara: intensidad defensiva para que luego se sumen bastantes efectivos a las jugadas de ataque.

Abelardo continúa con varios problemas en su plantilla, sobre todo, en la zaga, de la que se ausentarán por lesión Ely, Vigaray y Héctor Hernández, a los que se suma Laguardia que, aunque trabaja con el grupo, espera ser de la partida en el mes de enero. Algo similar le ocurre a Sobrino, que ha progresado en su recuperación y ha podido entrenar con sus compañeros esta semana, aunque todavía no entrará en la convocatoria.

El Málaga es un rival directo y el choque se plantea de forma parecida al día de Las Palmas. Luego está el tema del goalaverage particular y el deseo de salir cuanto antes de las plazas de descenso directo. La dolorosa derrota sufrida ante el Betis ha vuelto a disparar las alarmas en La Rosaleda. El crédito de Míchel, señalado el lunes, ya no es el mismo y perder esta noche le pondría en el disparadero. La situación en Málaga es de máxima necesidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario