Míchel: "Es hora de pocas palabras y más hechos"

MÁLAGA

Míchel: "Es hora de pocas palabras y más hechos"

Míchel ha comparecido en rueda de prensa en la víspera de la trascendental visita al Alavés. El Málaga pondrá un pie en el abismo si no logra los tres puntos en Mendizorroza.

Málaga

Partido crucial: “Debemos darle la importancia que le hemos dado siempre a los partidos en los últimos meses sabiendo de la gravedad de la situación. Es hora de pocas palabras y más hechos”.

Ambiente en el vestuario: “Los chicos no se desaniman porque no se desanima el entrenador. El entrenador no se viene abajo y no se para, y sabe que sigue aquí por ellos. Ellos saben que el entrenador no va a bajar la guardia y que va a decirles lo que piensa porque, ante la duda, ellos están con él. Ganar en Mendizorroza significaría que estaríamos en el camino y que no podemos dejar pasar oportunidades. No me esperaba que ante el Betis tuviésemos esa reacción porque había visto a mi equipo con estabilidad para otra cosa. Espero a mi equipo de las últimas jornadas menos el día del Betis”.

Preparación exprés: “Ha sido más una preparación teórica. El equipo sabe perfectamente qué tenemos que hacer y cómo lo vamos a hacer. No vamos a cambiar mucho nuestro planteamiento y sí debemos cambiar la mentalidad. Hemos buscado un par de situaciones tácticas que tienen que ver con el partido de mañana, con el Alavés y con lo que queremos hacer nosotros. Mucho más no se puede hacer, los jugadores están sometidos a un gran esfuerzo y a algunos, o les damos descanso, o tendrían dificultades para competir mañana”.

Convocatoria: “Tenemos algunas bajas por lesión. Llevamos más jugadores porque hay alguno con medio gripe, En-Nesyri sufrió un golpe, la lesión y sanción de Adrián… Para eso tenemos muchos jugadores”.

¿Situación como el año pasado en Gijón?: “No tiene nada que ver, porque tenemos que ser mucho más estables, no nos podíamos permitir perder el partido contra el Betis y hacerlo de la manera que lo hicimos. Sabemos que va a ser muy duro, que no habrá grandes alegrías, pero nuestra competición es tener que estar al 200% porque si no tendremos una marcha atrás y eso no nos beneficia. Necesitábamos otra cosa, y no podemos dejarnos llevar como lo hicimos el otro día”.

Críticas en el ambiente: “Que seamos pesimistas es objetivo, porque hemos tenido un par de ocasiones para impulsarnos y lo hemos hecho muy mal. Sigue habiendo posibilidades para todo y seguimos pensando que tiene que cambiar desde nuestra parte. No podemos esperar a cambios de jugadores o entrenadores. Debemos ser estables como lo hemos sido en los últimos dos meses”.

Relevo de Adrián: “Le hemos dado vueltas al sustituto y lo seguimos haciendo. Ahora hay ventaja de un jugador sobre otro. Habíamos encontrado una buena pareja y estabilidad. Tenemos a Kuzmanovic, que viene de una larga lesión y a Rolón, con unas características diferentes a Adrián”.

Flores a Ricca: “La defensa la tengo clara y Ricca lleva dos semanas entrenando y quiere incorporarse cuanto antes. Sus dificultades físicas no le van a impedir jugar, si le reclamamos. Para Ricca no hay excusas. Y eso es lo que nos interesa”.

Alavés: “Esperamos a un equipo rebelde, fuerte y que venga a por nosotros, porque es una oportunidad para revitalizarse. Por la clasificación ahora mismo bajaríamos muchos, y ellos, como nosotros, quieren sumar”.

Sanción de dos partidos a Adrián: “La sanción me parece ridícula, porque el árbitro no sabe quién es, porque me dice a mí que expulsa a un auxiliar. Sin agresión, sin daño, tiene una sanción mayor que cualquier otro jugador. Es un exceso que un jugador así, que buscaba la quinta amarilla debido a su lesión, se vaya a pasar un mes sin jugar. No importan los defectos de forma del acta, lo que importa fue la acción del jugador que lo único que hizo fue protestar intencionadamente, pero no es nada nuevo. ¿Tan antideportivo es buscar una amarilla? La violencia física se tolera más que la discusión con el árbitro, me parece un exceso”.

Cambio de Rolan por Adrián: “Mediocentro en el banquillo teníamos solo a Rolón, al final es la intuición de los entrenadores, a veces funciona como en el Deportivo y otras veces no, como el otro día. Es lo habitual, el entrenador se equivoca o acierta, pero no gana los partidos, sólo los pierde. La intuición fue reactivar la parte ofensiva, parecía que no pasaba nada en ataque y habíamos tenido situaciones para marcar, y buscamos esa activación retrasando a Chory, como hicimos el día del Deportivo. No salió porque no salió nada a partir del gol, las lesiones... El cambio Después de ver el partido igual no lo harías así, pero ya no tienes posibilidad”.

Malestar por los horarios: “Protestas, pero nadie te escucha, lógicamente, y además me pueden decir que es una excusa para justificar los resultados. Y no tiene nada que ver. Es curioso, 19 días con un partido, en 72 horas dos partidos y luego no se vuelve a jugar hasta dentro de… Yo creo que les ha faltado un poco de sensibilidad, no sé si a otro equipo se lo harían”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
18Alavés 12 4 0 12
19Málaga 11 3 2 11
20Las Palmas 11 3 2 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Málaga J-21/12 21:30
Málaga - Espanyol L-08/01 21:00
Getafe - Málaga V-12/01 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de diciembre de 2017

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Deportivo 15 4 3 9
18Alavés 12 4 0 12
19Málaga 11 3 2 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Alavés - Málaga J-21/12 21:30
Athletic - Alavés D-07/01 18:30
Alavés - Sevilla D-14/01 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar