W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Almeyda quería que Alanís se quedara en Chivas

El director técnico de las Chivas solicitó a la directiva que el defensa permaneciera con el equipo, pero el conflicto contractual cambió los planes.
Carlos Salcido nuevo refuerzo de Veracruz

Guadalajara (México)Actualizado a
Almeyda quería que Alanís se quedara en Chivas
MEXSPORT

El caso de Oswaldo Alanís comienza a tomar tintes de telenovela. No fue incluido en la pretemporada de Chivas. Este lunes ha entrenado con el equipo de Segunda División. El problema: la renovación de contrato. El Rebaño Sagrado le pide firmar seis meses más para “protegerse” y que no se vaya gratis en julio, después del Mundial, cuando termine su actual convenio.

Matías Almeyda, técnico del Guadalajara habló ya sobre el caso. Rompió el silencio en Miami, donde acudió para el sorteo de la Liga de Campeones de la Concacaf, que designó al Cibao FC de República Dominicana, como su rival para los octavos de final. Y aseguró que él pidió la continuidad de Oswaldo Alanís, quien ahora se encuentra separado del equipo.

Lo de Oswaldo hay un tema contractual. Yo pedí que se quedara, el club le ofreció seis meses más de contrato, hasta diciembre, ya que en julio quedaba libre. Es un jugador en el que el club invirtió muchos millones de dólares y por ahí necesitamos que firmara seis meses más. Sobre todo porque viene el Mundial”, explicó el entrenador rojiblanco.

Oswaldo es un gran jugador y después, en la parte económica o contractual yo no me meto. Simplemente, por lo que tengo entendido, el jugador no quiso firmar esos seis meses y el club tomo esta decisión”, agregó el argentino. Así, poco a poco se conoce más a fondo la situación. Aparentemente, Chivas desea protegerse para que no emigre sin que el club pueda venderlo.

Si termina contrato y surgen ofertas en México, el Guadalajara lo vende sin problema alguno porque existe el “pacto de caballeros”. Pero dicho convenio entre los dueños del fútbol mexicano no cumple con las reglas de la FIFA. En el resto del mundo, una vez terminado el convenio, se puede ir al equipo que mejor le convenga, sin que el equipo anterior reciba pago alguno.

Alanís es un gran jugador, pero bueno... esos temas ya superan a lo que es un entrenador. A mí me interesa tener jugadores que quieran estar, jugadores comprometidos. En este caso hay muchos compañeros que han tenido la misma posibilidad y han aceptado la propuesta del club”, finalizó Matías Almeyda.