W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oporto OPO
3
Diego Reyes 18',Moussa Marega 45', 77'
Marítimo MRT
1
Fabio Pacheco 25',Joao Gamboa 38'
Finalizado

MEXICANOS POR EL MUNDO

El Porto recupera el liderato con gol de Diego Reyes

'Los Dragones' vencieron sin problemas al Marítimo con participación de tres mexicanos. Reyes anotó su primer tanto de la temporada y Layún no fue requerido.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El Porto recupera el liderato con gol de Diego Reyes

Victoria del Porto con acento mexicano ante el Marítimo para cerrar la jornada 15 de la liga de Portugal y para recapturar la cima de la competencia. 'Los Dragones' triunfaron 3-1 con tres mexicanos sobre el terreno de juego: Herrera y Reyes, quien anotó, fueron titulares; Corona ingresó desde el banquillo de suplentes. Miguel Layún fue el único jugador de la Selección Mexicana que no participó en el encuentro.

Diego Reyes abrió el marcador al 18' con un sólido testarazo en el corazón del área. Fue el primer tanto de la temporada para el exjugador del América. Siete minutos después, Pacheco convirtió el empate después de un gran disparo de Bebeto, atajado por Sá; el tiro final se desvió en un defensor blanquiazul. Antes del final del primer tiempo, Marega destruyó la meta de Charles con un poderoso zurdazo después de un pase filtrado de Danilo.

En la segunda mitad, el Marítimo intentó acercarse, pero su sensación de peligro no prosperó en jugadas claras de gol. Diego Reyes, como válvula de escape de la pelota, funcionó para iniciar las posesiones de los Dragones, mientras que Héctor Herrera lució bien como enlace entre el medio campo y la delantera. Al 64', Maxi cedió su lugar a Jesús 'Tecatito' Corona, quien se unió a la delegación mexicana sobre el terreno de juego. El exMonterrey se vio muy participativo en la banda izquierda aunque no pudo hacerse presente en el marcador. El gol que cerró el encuentro fue obra de Marega, al 77', con una fórmula muy similar al primero: pase al espacio, desmarque ruptura y definición de izquierda. 

Con la victoria, 'Los Dragones' recuperaron la primera posición del campeonato, con 39 puntos, empatado con el Sporting en unidades, pero separados por diferencia de goles, favorable al Porto. En la próxima jornada, la 16, los dirigidos por Sergio Conceiçao visitarán al Feirense.