W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL CLUBES | R.MADRID 1 - GREMIO 0

Por qué el VAR no actuó en el gol de Cristiano Ronaldo

Al haber pitado previamente el árbitro, el VAR ya no puede intervenir. Además en estas acciones de fueras de juego tan justas, el Video Arbitraje acepta la decisión adoptada por el colegiado principal.

Actualizado a
Por qué el VAR no actuó en el gol de Cristiano Ronaldo

La final del Mundial de Clubes nos deja ya una jugada polémica que vuelve a poner en la picota la necesidad del VAR. Fue en la jugada entre Benzema y Cristiano Ronaldo que acabó con el remate del portugués en la portería, lo que habría supuesto el segundo tanto en la final del torneo.

Pues bien conviene explicar porque, pese a que el propio Cristiano Ronaldo solicitó el empleó de la tecnología, la tecnología del VAR no llegó a actuar. La explicación radica en que César Ramos señaló el fuera de juego antes de que Cristiano Ronaldo golpeara el balón y lo depositara en la portería.

En este tipo de situaciones el VAR no puede actuar dado que el colegiado ya ha adoptado la decisión previamente luego la acción posterior, la que implicaba el segundo gol del Real Madrid y del siete madridista, esta invalidada previamente al golpeo del propio Cristiano. Y en este tipo de situaciones, tal y como establece el protocolo de la IFAB y FIFA, el VAR no puede actuar nunca u contradecir una decisión arbitral.

Además se suma que en estas acciones de fuera de juego tan complicados, que se determinan por centímetros, tampoco el VAR nunca va a desacreditar la decisión arbitral. Se entiende que es una decisión muy complicada y que se adopta en décimas de segundo, luego el VAR siempre respeta la decisión adoptada por el mexicano César Gómez. Luego tanto el colegiado mexicano como el americano Mark Geiger, árbitro principal de VAR en la final del Mundial de Clubes, acertaron en la decisión adoptada aunque fuera en contra de los intereses del Real Madrid.