W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Al Jazira vs Pachuca

Diego Alonso y Pachuca, por el desafío del tercer puesto


Pachuca - Monarcas Morelia en vivo: Liga MX, jornada 3

México DFActualizado a
El técnico de Tuzos expresó que buscará mostrar el mejor equipo posible a pesar de las lesiones.
GIUSEPPE CACACEAFP

El técnico uruguayo del Pachuca, Diego Alonso, insinuó que hará algunos cambios por el desgaste físico en el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes contra Al Jazira, el sábado en Abu Dabi, tras las prolongaciones en los dos partidos anteriores. El estratega afirmó que su equipo afronta como un 'desafío' hacerse con el bronce.

'Lograr el tercer lugar es un desafío grande. Ojalá que lo podamos conseguir, ya que es algo que nos va a marcar. Sería fantástico', dijo el técnico del Pachuca, un club que en sus tres anteriores participaciones tenía un cuarto puesto como mejor resultado.

El quebradero de cabeza que tiene el técnico es formar un equipo que resista físicamente un tercer partido en una semana, después de que los dos primeros llegaran al alargue.

'Hemos intentado recuperar a los jugadores, tras 240 minutos de un desgaste físico y mental enorme. La situación que vamos a vivir, merece que estemos con todas las energías e ímpetu posibles para luchar por el tercer lugar', señaló.

Pachuca ganó el sábado en la prolongación a Wydad Casablanca en cuartos y perdió en semifinales, también en la prórroga, contra Gremio de Porto Alegre.

'Voy a tratar de poner a los jugadores que estén en mejores condiciones físicas y mentales, tras un desgaste alto. A aquellos que estén capacitados para poder competir. Hay algunos futbolistas que no se han recuperado de la mejor manera', explicó.

Una de las dudas será la estrella japonesa del equipo, Keisuke Honda, que se quejó de unas molestias en la pierna derecha. 'Ha tenido molestias, pero ha ido jugando partido a partido. Esperaremos al sábado para ver cómo se recupera. Ha tenido algunos inconvenientes pero ha podido jugar', concluyó.

El lateral izquierdo Manny García afirmó, por su parte, que piensa que el equipo podrá recuperarse bien. 'La situación es bastante buena físicamente. Nos encontramos bien. Llegamos al partido de la mejor forma física y mental', dijo.

'Le damos seriedad a este encuentro. Queremos estar en el podio y superar nuestro mejor resultado. Lo entendemos de esa manera', añadió. Por su parte, el delantero argentino Franco Jara también cree que el equipo debe afrontar con ambición este partido de consolación.

'Estamos contentos de cómo ha estado el grupo en esta experiencia y ojalá lo podamos terminar de la mejor manera', señaló. El rival de Pachuca, el Al Jazira emiratí, ha sido la sorpresa del torneo, poniendo las cosas difíciles al Real Madrid en semifinales (2-1) y eliminado antes a Auckland City y Urawa Red Diamonds.

'Sin han llegado hasta aquí es porque han estado bien. Hicieron un gran partido contra el Real Madrid. Hay que buscar sus puntos débiles, respetando al rival', dijo el argentino. 'De que es un excelente equipo no tengo dudas. Ellos también tienen que preocuparse de nosotros y ojalá sea un lindo partido', concluyó.