W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATRIOTS-DOLPHINS

Los Dolphins asedian a Brady y sorprenden a los Patriots

El actual campeón sufrió su cuarta derrota en sus últimas cinco visitas a Miami y vio rota una racha de ocho victorias consecutivas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
MIAMI GARDENS, FL - DECEMBER 11: Tom Brady #12 of the New England Patriots looks to pass during the third quarter against the Miami Dolphins at Hard Rock Stadium on December 11, 2017 in Miami Gardens, Florida.   Chris Trotman/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
CHRIS TROTMANAFP

La primera impresión es la que cuenta. Y la que dejó Tom Brady en Miami no fue nada buena.

La defensiva de los Dolphins golpeó, asedió y castigó a Brady durante toda la velada, Jay Cutler lanzó tres pases de touchdown y Miami evitó que los Patriots aseguraran el título del Este de la Conferencia Americana al derrotar 27-20 a New England para cerrar la semana 14 de la campaña regular.

Miami mantuvo vivas sus agonizantes aspiraciones de postemporada siguiendo paso a paso el manual para derrotar a los Patriots. Presionar a Brady, ganar el duelo de intercambios y mantenerlo fuera del campo la mayor cantidad de tiempo posible. La historia nos ha enseñado que es más fácil decirlo que hacerlo. El lunes fue la excepción.

La historia del juego bien pudo escribirse con las dos primeras series del partido. Miami comandó una ofensiva de 13 jugadas, Cutler completó cuatro de siete pases, Kenyan Drake se escapó 26 yardas y Cody Parkey puso adelante a los Dolphins con su gol de campo de 30 yardas.

Los Patriots vivieron el otro lado de la moneda. Xavien Howard tuvo dos intercepciones, la primera apenas en el segundo envío de Brady y los Dolphins aprovecharon la posesión adicional para duplicar su ventaja cortesía de la pierna de Parkey y su patada de 44 yardas. Patear goles de campo contra Brady, los Patriots y la tercera ofensiva más productiva de la noche no parecería un buen negocio, pero lo fue para Miami esta noche. La defensa se encargó de que así fuera.

Brady _ 24 de 43 para 233 yardas y un touchdown _ inició el partido 0-4 con una intercepción y el prolífico ataque de los Patriots tuvo seis series de tres y fuera para que New England cayera por cuarta ocasión en sus últimas cinco visitas a Miami y vieran rota una racha de ocho victorias consecutivas.

La pesadilla de los Patriots parecía concluir cuando Rex Burkhead avanzó tres yardas hacia la zona prometida y darle a los Patriots la ventaja 7-6 con 6:18 restantes en la primera mitad. Pero solo fue un sueño.

Un sueño muy breve, de 2:45 minutos para ser precisos, lo que le tomó a Cutler y Drake (114 yardas) recorrer 80 yardas para culminar con un pase de touchdown de cinco yardas a Jarvis Landry para restaurar la ventaja de Miami. A partir de ese punto, Miami vio el juego desde el espejo retrovisor.

Patriots inició la segunda mitad al igual que la primera, con una intercepción y Cutler capitalizó el terreno corto para encontrar a Jakeem Grant en un touchdown de 25 yardas.

El nativo de Santa Claus, Indiana, ratificó su segunda actuación de la campaña al poner a los Dolphins al frente 27-10 con su tercer envío de touchdown de la noche, una espiral de cuatro yardas a Landry. Cutler terminó con 25 pases completos de 38 intentos para 112.1 puntos de rating, o 52.6 más de los que tuvo Brady.

Entre sus dos capturas, seis golpes y una incesante presión, Brady encontró a James White para su único touchdown de la noche, que acercó a New England 27-20. No hubo remontada, pero New England sí alcanzó a escribir un poco de historia al no convertir un solo tercer down (0-11), por primera vez desde 1991, cuando Brady tenía 14 años y el coach de los Patriots era Dick MacPherson.