W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul hace oficial la llegada de Madueña y Salas


Turco Mohamed sería el tercer técnico argentino en Cruz Azul

Guadalajara (México)Actualizado a
Cruz Azul hace oficial la llegada de Madueña y Salas

El Cruz Azul de Pedro Caixinha se está armando en serio. La directiva parece decidida a terminar con 20 años de sequía. Por eso, la chequera está abierta. Este martes se anunció oficialmente la operación que estaba cerrada hace algunos días. José Madueña y Javier Salas, provenientes del Atlas, son nuevos futbolistas de 'La Máquina'.

Madueña sonó para llegar a la Selección Nacional, aunque eso nunca ocurrió. Sus mayores virtudes son ofensivas. Se trata de un defensor que se agrega con mucho criterio al ataque y sus centros son siempre venenosos.

Relacionado: Sigue el Draft Liga MX 2018 en vivo online

Salas es un mediocampista de contención que domina la posición con agilidad. Posee calidad para recuperar y distribuir con facilidad. Su velocidad es uno de los puntos que más llaman la atención. En Atlas, fue criticado por la afición, aunque el técnico José Guadalupe Cruz siempre tuvo en alta estima su aportación en el campo.

Pero no ha sido barato para Cruz Azul conseguirlos. Por Madueña, la operación fluyó de forma más sencilla. La de Salas se trabó por momentos, pues Atlas peleó porque el precio a pagar fuera más elevado. Finalmente, se alcanzó el acuerdo por ambos y este martes se hizo oficial la transferencia.

Para los 'rojinegros', la operación significa un importante ingreso de recursos. Fuentes cercanas a la directiva aseguran que el equipo todavía opera en “números rojos”. Errores de torneos anteriores hicieron que el presupuesto se gastara de forma desbordada. Ahora, necesita recuperarse. Por eso, vende jugadores justo antes de comenzar el semestre en el que se define el descenso.

Además, Atlas ha aligerado su nómina prestando a otros futbolistas: Matías Alustiza, a los Pumas; Jahir Barraza, al Atlético de San Luis; Christian Tabó y Diego Cruz, al Puebla. La dirigencia continúa trabajando para reclutar a más refuerzos. Sus opciones vienen del extranjero y se anunciarán próximamente.