W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES | AL JAZIRA-REAL MADRID

Marcelo: "No sería justo que una sanción se cumpliera en Liga"

El lateral del Madrid, antes de la semifinal del Mundial de Clubes: "Este torneo es muy importante. Hay que luchar por todos los títulos y lo vamos a dar todo para llegar a la final".

MéxicoActualizado a
Marcelo: "No sería justo que una sanción se cumpliera en Liga"

El lateral brasileño del Real Madrid, Marcelo, atendió a los medios de comunicación en Abu Dhabi antes del partido que enfrenta mañana a su equipo contra el Al Jazira en la semifinal del Mundial de Clubes.

Importancia título

Todos los títulos que disputa el Madrid son importantes. El próximo es el más importante. He tenido la felicidad de ganar muchos y eso me motiva. Este torneo es importante para nosotros. Vamos a darlo todo para poder llegar a la final y ganarla.

Estado en el que llega el Madrid

Veo al equipo bien. No es sólo un partido el que va a cambiar todo. El partido ante el Sevilla ya pasó y ahora hay que pensar en el partido de mañana. Sabemos que será complicado. Hay que darlo todo para poder ganar. Seguimos en nuestra línea, intentando mejorar. Lo intentamos cuando ganamos y cuando perdemos.

¿Han cambiado rutinas con respecto a la otra final?

No… Yo no tengo rituales. Hago mis cosas, lo que hago diariamente antes de una semifinal o una final. No cambio nada. Intentamos ayudarnos, estar más unidos. Eso es fundamental para ganar. Pero no hay música distinta ni nada. Como estamos más tiempo en el Madrid hablamos más de lo que es el día a día.

Han ganado dos de los últimos tres Mundialitos

La experiencia no dice nada. Puedes haber jugado 50 partidos y elpróximo será diferente. No ayuda, pero motiva, porque ya sabemos lo que es ganar. Estoy seguro que el equipo va a dar el máximo.

¿Han visto al Al Jazira?

La verdad es que no lo hemos visto mucho. Sólo algunos vídeos. Hay un brasileño, Romarinho, que es un jugadorazo. Creo que es un club joven que se fundó en los años 70…

Kepa

Yo estoy satisfecho con mi plantilla, la mezcla de los jugadores con experiencia con los jóvenes. Pero en el Madrid no soy yo quien hace los fichajes. En el Madrid tienen que estar los mejores y si los fichan, bienvenido sea. Pero yo estoy feliz con la plantilla que tengo.

¿Le motivaría jugar para otro club?

Quiero terminar mi carrera en el Madrid, si puedo, claro. Sería muy bonito. A parte de Fluminense, en el que empecé, el Madrid ha sido mi segunda casa. No hay motivación más fuerte que jugar para el Madrid.

¿Cómo ha caído el duelo ante PSG?

Es bonito jugar contra los mejores equipos. Van a ser dos grandes partidos, pero ahora tenemos la cabeza aquí. No hemos hablado aún de verdad de ese duelo. Estamos concentrados en este Mundialito.

La norma de la roja en la final y sanción para el próximo partido en Liga

Seguiremos metiendo la pierna igual. Jugar este torneo es un premio por haber ganado la Champions. No tiene nada que ver una cosa con la otra. A mí no me parece justo que se cumpla la sanción en Liga si se diera el caso. Pero ya le digo, no vamos a levantar el pie.

¿No es fácil la semifinal?

No, no… Será muy difícil. Es el paso previo a la final. Todo el que juega ante el Madrid lo da todo. Y tendremos que hacer lo mismo.

Renato Gaucho dijo que él jugó más que Cristiano… ¿Qué le parece?

Renato puede hablar lo que quiera. Fue un gran jugador también. Yo le vi. Y ahora como entrenador está haciendo un gran trabajo. Estoy feliz porque un equipo brasileño haya llegado a la semifinal del mundial. Está bien, no pasa nada…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario