W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Matías Alustiza llega a Pumas para reforzar la delantera


Atlético San Luis – Pumas en vivo: Liga MX, jornada 1

Guadalajara (México)Actualizado a
Matías Alustiza llega a Pumas para reforzar la delantera
BERNARDO MALDONADOMEXSPORT

Pumas tuvo un desastroso Torneo Apertura 2017. Para el olvido. Terminó último de la tabla y ahora busca recomponer el camino. Quiere renacer. Y para eso necesita reconstruirse. Por eso, busca refuerzos que le devuelvan el protagonismo. Este lunes ha amarrado uno: Matías Alustiza.

El delantero del Atlas jugará el próximo año en calidad de préstamo con la UNAM. La dirigencia tapatía se encargó de oficializar la negociación a través de sus redes sociales. ‘El Chavo’ deja los colores rojinegros para vestirse de azul y oro al menos por un año.

Matías Alustiza era pretendido también por Puebla y Veracruz. Al final, Pumas ganó la carrera por el delantero. De él se esperan goles y el futbolista confía en recibir en Pumas las oportunidades que se le negaron en Atlas durante los últimos meses.

La baja del ‘Chavo’ se esperaba desde que José Guadalupe Cruz fue confirmado para seguir en la dirección técnica de los Zorros. Fuentes allegadas al vestidor aseguran que la relación entre el atacante y el entrenador no era la mejor. Existía molestia del argentino naturalizado mexicano por permanecer en la banca.

Así, al garantizarse la continuidad del ‘Profe’, el propio Alustiza habría comenzado a buscar nuevos horizontes. Quiere continuidad. Minutos sobre el terreno de juego. Y en Atlas difícilmente los tendría. Ahora, continuará su carrera con Pumas, equipo que luego de terminar sotanero, quiere renacer de entre sus cenizas.

Para los Zorros las bajas continúan dándose en número importante. Además de Matías Alustiza, este mismo lunes se anunció la salida de Christian Tabó y Diego Cruz, quienes se van prestados un año al Puebla. Mientras que José Madueña y Javier Salas están ya arreglados con Cruz Azul y sólo faltan detalles para que se haga oficial la transferencia de ambos.